Weekly News

El hombre más pequeño del mundo es un nepalés de 18 años que mide 67,08 cm

15 de octubre de 2010.

POJARA, Nepal (AFP) - El hombre más pequeño del mundo es actualmente un nepalés de 18 años que mide 67,08 centímetros, la estatura de un bebé de pocas semanas, destronando así al colombiano Edward Niño, anunció este jueves la organización Guiness World Records.

Jagendra Thapa Magar entró en el libro de récords al cumplir 18 años, un aniversario que le permite ser reconocido oficialmente por esta organización. De esta forma, desplazó al colombiano Edward Niño, de 24 años, nombrado hace apenas cinco semanas.

Esta organización con sede en Londres había anunciado anteriormente que este joven medía 65,5 centímetros, pero las últimas medidas, realizadas en posición horizontal, ratificaron la estatura precisa de 67,08 centímetros.

"Jagendra Thapa Magar es ahora oficialmente el hombre más pequeño del mundo", declaró el responsable de los récords mundiales, Marco Frigatti, durante una ceremonia realizada en la ciudad de Pojara, en el Himalaya (centro de Nepal), donde este adolescente pasó su infancia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles