Weekly News

Tenemos que fortalecer los cuerpos policíacos ante inseguridad: Duarte

15 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez dio a conocer que ante los últimos hechos ocurridos en donde perdieron la vida seis custodios del Centro de Readaptación Social para Adultos, es necesario fortalecer las corporaciones policíacas para prevenir este tipo de ataques.

Aseguró Duarte habrá de buscarse un programa en el cual se pueda ver integralmente a las instituciones para fortalecer la seguridad de las corporaciones policíacas en sus puntos más sensibles planteando mejores esquemas.

Está convencido el Gobernador que en Chihuahua de los delitos cometidos el 30 por ciento son extorsiones los cuales son ordenados desde el interior de los mismos centros penitenciarios, en donde purgan condena también delincuentes del fuero federal.

Señaló el Mandatario Chihuahuense que los delincuentes siguen realizando sus actividades ilícitas desde el mismo Centro de Readaptación Social, lo cual se convierte en un problema que sigue afectando a la sociedad.

Manifestó de igual manera que los celadores corren un gran riesgo de vida, por lo cual se tiene que solventar de fondo en materia de seguridad el resguardo de los custodios, para evitar ataques como los que ocurrieron de manera lamentable la semana pasada.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles