Weekly News

Bomberos sin maquinas suficientes para apagar incendios en la ciudad

15 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- El Departamento de Bomberos no cuenta con el equipo necesario para prestar a la comunidad el servicio en caso de que se llegue a presentar un siniestro, solo tienen una bombera en buenas condiciones.

Tiene solamente dos máquinas y una pipa con la cual prestar el servicio para apagar algún siniestro, seis se encuentran en reparación desde agosto por un costo que no es significativo, se deben pagar 600 mil pesos por ello, dijo el director de Ecología y Protección Civil Manuel de Santiago.

Actualmente existen nueve estaciones, en donde hay algunas que no cuentan con una sola máquina para poder presentar el servicio que requiera la gente.

Debido a la situación financiera en que se encuentra la presente administración, resulta imposible la adquisición de más, razón por la cual por un tiempo indefinido se va a seguir trabajando en las condiciones actuales.

Otra de las situaciones que bloquean el trabajo de los bomberos, es la falta de gasolina para poder mover los muebles, pues sin ello no pueden acudir a los lugares donde se presenta algún incendio, fuga de gas o alguna otra cosa.

Algo que también tienen en contra, son las condiciones de infraestructura de la estación número uno, la cual opera en las instalaciones de lo que fuera la Feria Expo, donde no la falta de dinero los ha llevado a no tener para comer.

Esto hace que a los “traga humo” se les admire aún más, pues aún cuando tienen muchas cosas en contra, han puesto su máximo esfuerzo para poder atender las necesidades de la comunidad.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles