Weekly News

Confirman Televisa y Nextel el fin del consorcio

18 de octubre de 2010.

México.- Luego de varios días de rumores, Televisa y Nextel confirmaron la culminación del convenio que dio origen al consorcio que participó en la licitación 21 de espectro radio eléctrico y que tanta controversia generó desde su origen.

En un comunicado, ambas empresas informaron que el acuerdo de inversión anunciado desde el pasado 15 de febrero de 2010, bajo el cual Televisa adquiriría por mil 440 millones de dólares una participación de 30 por ciento en el capital de Nextel México, fue terminado este 18 de octubre.

La licitación 21 proveerá de servicios de tercera y cuarta generación de telefonía móvil.

De manera casi inmediata, NII Holdings, empresa matriz de Nextel México, anunció que a pesar de lo anterior continuará sus planes para el despliegue de la red 3G en todo el país, lanzando la primera fase de la misma a principios del 2012, lo cual es resultado de la obtención del espectro radioeléctrico.

NIII Holding anunció que continuará en pláticas con Televisa en temas de acuerdos comerciales para capitalizar la infraestructura de la red inalámbrica de la empresa y se negociará la programación, activos de red y activos de transporte de la televisora.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles