Weekly News

Mueren 21 personas calcinadas en choque de autobús en Querétaro

18 de octubre de 2010.

Querétaro.- Unos 18 pasajeros de autobús que se transportaban en el kilómetro 5+800 del libramiento noroeste Querétaro-San Luis Potosí, murieron calcinados al incendiarse la unidad que los trasladaba

Además de los pasajeros murieron dos operadores de la unidad, y el chofer de un torton, al incendiarse rápidamente las unidades.

El accidente se registró la madrugada de este lunes cuando el chofer de la unidad aparentemente se durmió y chocó de lleno con la parte trasera de un torton que transportaba material biológico.

El autobús de Omnibus de México, había salido cerca de la media noche de la Terminal del Norte y su destino era Fresnillo y Zacatecas.

Este tramo carretero se encuentra cerrado a la circulación y se abrirá por la mañana, para que peritos de la procuraduría de Querétaro puedan establecer las posibles causas del accidente del que no hay sobrevivientes.

En tanto, el procurador General de Justicia del Estado, Arsenio Durán Becerra, indicó que se inició la investigación, pero los cuerpos están casi deshechos, lo que dificultará la identificación de los fallecidos y se realizarán pruebas de genética.

Explicó que lo más probable es que el conductor del autobús se impactara contra el tractocamión, lo que provocó que se incendiaran ambas unidades y fallecieran de manera inmediata todos los tripulantes.

Las pruebas de genética pudieran tomar un par de semanas, también los del número de personas que lamentablemente participaron en estos hechos, pero no menos de un par de semanas para fines de identificar, para fines de comprobar la identidad de cada una de las personas", afirmó.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Adolfo Vega Montoto mencionó que los trabajos de rescate y liberación del tramo serán muy lentos, ya que aún podrían tardar más de dos horas



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles