Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

18 de octubre de 2010.

* SIGUE LA MATANZA DE AUTORIDADES; AHORA EN EL PORVENIR

* DEFINIRÁ HOY EL CONGRESO LEYES DRÁSTICAS CONTRA EL SECUESTRO

* ALISTAN YA LAS PRIMERAS AUDIENCIAS DEL TETOKA

De nueva cuenta el representante de la autoridad en el estado de Chihuahua, fue asesinada aparentemente por delincuentes vinculados al crimen organizado, eso luego de que el presidente seccional de El Porvenir, ubicado en el Valle de Juárez, Rito Grado Serrano fue privado de la vida afuera de su casa, ubicada en Ciudad Juárez.

Se sabe que el presidente seccional de El Porvenir, había huido de su lugar de residencia debido a las amenazas sufridas por parte de bandas que controlan el Valle de Juárez, motivo por lo cual decidió refugiarse en Ciudad Juárez.

Grado Serrado, protagonizó en meses atrás manifestaciones ante el Congreso del Estado de Chihuahua, para exigir a las autoridades estatales, mayor presencia de policía en los poblados de El Valle de Juárez, que están a la merced de los criminales.

Con este crimen ya van dos autoridades que son asesinadas, de El Valle de Juárez en situaciones similares en donde fueron privados de la vida en casas ubicadas en Ciudad Juárez; el primero de ellos fue Manuel Lara Rodríguez quien era alcalde de Guadalup, en hechos registrados el pasado 19 de junio y este más reciente de Grado Serrado.

Las autoridades deben poner mayor atención para controlar el Valle de Juárez en donde las cosas siguen pero muy calientes.

**********

Hoy en la sesión del Congreso del Estado, se definirá una de las leyes drásticas, pero necesarias de verdad necesarias, que fueron enviadas por el jefe del Poder Legislativo, César Duarte Jáquez, que es la ley para castigar con cadena perpetua a los secuestradores.

Hoy la comisiones de Gobernación y de Justicia del Congreso Local, sesionarán con el fin de dictaminar las leyes más drásticas que se hayan presentado en los últimos años, que es la pena con cadena perpetua para los secuestradores.

Algo muy similar a lo que ocurrió en Colombia en la época de la narcoguerra de Pablo Escobar, donde a los secuestradores y extorsionadores que tenían a la gente en pánico cuando los captuaraban los dejaban de por vida en la cárcel.

Pues bien esa iniciativa del gobernador Duarte, ahora estará en discusión ante los legisladores chihuahuenses, quienes se espera deben el visto bueno para en cierta medida lograr bajar este delito que tanto daño a la sociedad de nuestro estado.

**********

La actual administración municipal que encabeza Héctor Teto Murguía en Ciudad Juárez, está de nueva cuenta preparando lo que tantos dividendos políticos le dio en las colonias populares, las llamadas audiencias públicas conocidas como el Tetoka.

Este programa de acuerdo al alcalde es acercar a los funcionarios públicos a la ciudadanía, y no sólo que estén en los escritorios viendo pasar papeles sino atender personalmente las necesidades de la población juarense.

Así que las maratónicas jornadas sabatinas serán resucitadas y se prevé una gran presencia de ciudadanos en las primeras a realizarse, se inicia el sábado próximo 23 de octubre en la escuela primaria Francisco Sarabia en la colonia con el mismo nombre.

Así que señores funcionarios a echarle todos los kilos para que el rescate de juaritos no solo se quede en el discurso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles