Weekly News

Asesinan al Alcalde de Práxedis G. Guerrero

18 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- El pasado domingo durante la tarde fue ejecutado en su domicilio el alcalde de Práxedis G. Guerrero, Chihuahua, RIto Grado Serrano, quien fue abatido a tiros por un comando armado que arribó a la casa para privar de la vida al edil.

Rito Grado Serrano recibió más de 60 disaros de cuerno de chivo, además cuando fue atacado por los sujetos armados su hijo se encontraba con él, por lo cual los dos perdieron la vida en el hogar.

El edil de 56 años de edad, fue fusilado junto con su hijo Rito Grado Villa, de 35 años, durante un ataque armado a su casa en Ciudad Juárez donde entró un comando armado para acribillar a padre e hijo que permanecían escondidos en la vivienda.

Las autoridades dieron a conocer que el ahora occiso terminaba su gobierno el 1 de noviembre, pero permanecía refugiado en Juárez junto con su hijo por amenazas de muerte.

a Secretaría de Gobernación (Segob) extendió su más sentido pésame a familiares y amigos de las víctimas, al tiempo que informó que se mantiene atenta a los avances de las investigaciones, a fin de llevar a los culpables a rendir cuentas ante la justicia.

La dependencia federal resaltó que hechos como éste fortalecen la convicción de enfrentar sin titubeos y con todo el peso del Estado a las bandas criminales que amenazan la tranquilidad de las familias mexicanas.

Asimismo, reiteró su convicción de que la depuración y profesionalización del personal de las instituciones encargadas de la seguridad y la justicia es vital para lograr este propósito.

Ante este asesinato, la Segob detalló que se mantendrá atenta a los avances en las investigaciones del caso para llevar a los culpables a rendir cuentas ante la justicia.

Según Julio Castañeda, portavoz estatal, al parecer personas armadas entraron en la vivienda y dispararon contra las víctimas.

El más joven fue encontrado en la cochera de la vivienda, y el funcionario municipal, en su interior, boca abajo, con cinco disparos en el cuerpo.

En la zona, peritos de la procuraduría del estado hallaron 22 casquillos percutidos de fusil AK-47, usado habitualmente por las organizaciones criminales en México.

Algunos medios informan que el mando municipal de El Porvenir, una comunidad de un millar de habitantes localizada en el municipio de Praxedis G. Guerrero, había sido amenazado de muerte, lo que motivó que trasladara su residencia a Ciudad Juárez, localizada unos cien kilómetros al sudeste de El Porvenir.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles