Weekly News

Nerviosismo entre la población por extorsión en los domicilios juarenses

19 de octubre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- El alcalde Héctor Murguía dio a conocer este día que trabajan con autoridades de los tres niveles de gobierno para implementar estrategias en materia de seguridad, pues hasta el momento continúan los secuestros, extorsión y robos, dijo que lo más importante para combatirlo es que la ciudadanía pierda el miedo y haga las denuncias.

El alcalde dio un ejemplo de la inseguridad que se vive en esta frontera al grado que los inspectores que se encargan de checar los Yonkes de Ciudad Juárez no pueden impresor a los establecimientos porque rápidamente los asesinan, por lo que ya se está trabajando para recuperar este tipo de acciones que dañan a la sociedad.

Otro de los problemas más graves es que la delincuencia organizada está llegando muy lejos al grado de extorsionar en los domicilios de los juarenses.

Héctor Murguía dijo que uno de los puntos como se combatirá la inseguridad, robos y secuestros es que la ciudadanía pierda el miedo y denuncie a las autoridades los problemas por los que pasa y así se puedan atacar directamente.

Es muy importante que se haga la denuncia anónima “yo creo que ningún juarense está en la excepción de sufrir alguna amenaza, por lo que ya sostuve una reunión con los encargados de la policía federal y el reto es que la gente pierda el miedo”, dijo el alcalde.

Asimismo expresó que es muy lamentable que los delincuentes estén realizando extorsiones en los domicilios, “ya hay una especie de psicosis y miedo en la ciudad, lo cual nos ha paralizado, tenemos que romper las cadenas y denunciar.

Por ultimo dijo que existen muchas estrategias pero en estos momentos no pueden rebelarlos, por cuestiones de estrategias.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles