Weekly News

Establecerá DSPM operativos con militares y federales en Chihuahua

19 de octubre de 2010.

Por: Redacción Chihuahua, Chih.- Tras la ola de violencia que se suscita en el estado de Chihuahua, sobre todo en su capital, el director de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Claudio González Ruiz dio a conocer que trabajará de manera coordinada con la Secretaria de la Defensa Nacional y la Policía Federal para establecer nuevos mecanismos de seguridad para la ciudad.

Manifestó el titular de la dependencia de seguridad que hasta el momento no se han podido establecer nuevos esquemas, esto ante la falta de policías para patrullar las calles, ya que ellos se encuentran haciendo otras labores en las cuales también son de suma importancia.

Declaro el coronel Claudio González buscar intensificar el patrullaje en las calles de la ciudad, por lo que actualmente se realiza una revisión minuciosa para reubicar a policías que se encuentran asignados en otras tareas.

Aseguró que se harán trabajos mixtos en coordinación con las corporaciones policíacas, tanto federales como militares, para hacer un mejor frente a la delincuencia organizada.

El titular de la DSPM dijo que no se trata de escarbar un hoyo para tapar otro, sino de armonizar al recurso humano con el que contamos con el objetivo de mejorar la coordinación de los mandos y los subalternos con las necesidades de seguridad de la población.

Asimismo el teniente coronel Claudio González Ruiz agregó que de los 49 cadetes que en cerca de diez días se incorporarán a la Policía Municipal 30 han sido capacitados en el uso de la bicicleta, con lo que desmintió el rumor de que el Grupo Beta desaparecerá.

Dio a conocer que por el momento algunos elementos Beta han sido reasignados a otras tareas, pero que es necesario incrementar el número de policías de éste y de otros grupos.En el tema de los bonos para policías que fueron retenidos por la administración anterior, el director de Seguridad Pública señaló que la instrucción del presidente municipal, Marco Quezada, es que estos beneficios económicos se respeten.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles