Weekly News

Mandan a prisión a 21 personas que fueron detenidas en plantío de mariguana

19 de octubre de 2010.

El agente del Ministerio Público de la Federación inició la averiguación previa AP/PGR/CHIH/CUAUH/3032/2010-XVI-C, por la probable comisión del delito contra la salud y remitió a un juez penal, a 21 personas aseguradas dentro de un plantío de marihuana localizado en el poblado de Agua Caliente, municipio de Guerrero.

Lo anterior, luego que elementos del Ejército Mexicano adscrito al Segundo Batallón de Infantería con sede en la circunscripción de Cuauhtémoc, los sorprendieron, al parecer, resguardando una extensión de 13 mil 500 metros cuadrados, con una densidad aproximadamente de cuatro plantas del enervante por metro cuadrado y una altura de un metro.

De esta manera, fueron ingresados al penal municipal, Juan Germán Cornelio Cornelio, Isidro Rivas Ramos, Juan Patricio Villalobos Bautista, Erasmo Meza Cruz, Félix Loera Rascón, Augusto Gomez Solórzano, Manuel Rene Rodriguez, Gonzalez, Gilberto Medina Navarro, Alfredo Arellano Saucedo, Victor Alonso Valenzuela Proano, Jaime Gamino Rodriguez, Efraín Cruz Murillo, Cruz Juarez Galindo, Fabián Millán Hernandez, Carlos Avila Delgado, Jesus Fabián Cornelio Cornelio, Guadalupe Rodriguez Garcia, Jose De La Luz Sehue Veleta, Armando Amaya Cruz, José Loera Meraz y Cayetano Loera Meraz.

Asimismo, cuatro adolescentes que se encontraban en el lugar, fueron presentados al Ministerio Público Especializado en Menores Infractores de la Fiscalía General del Estado, donde se determinará su responsabilidad en los hechos descritos.

Personal castrense con apoyo de elementos de la Policía Federal Ministerial, realizaron la incineración de la droga, en tanto, el Representante Social de la Federación continúa con la integración de la indagatoria por el ilícito descrito, en la modalidad de siembra, cultivo y cosecha de marihuana.

Con ello queda de manifiesto la coordinación interinstitucional entre las autoridades federales, estatales y municipales en materia de seguridad y procuración de justicia.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles