Weekly News

'Chepo' es el DT del Tri

19 de octubre de 2010.

MÉXICO, DF (18 de octubre).- José Manuel de la Torre, nombrado hoy entrenador de la selección mexicana de fútbol, tendrá como primeras pruebas la Copa América y la de Oro del 2011, pero antes de pensar en goles, su reto inicial será poner la casa en orden.

De la Torre posee personalidad y parece tener las condiciones para meter en cintura a los integrantes de la selección que hace un mes participaron en una fiesta con mujeres y un travesti en plena concentración y cuando los sancionaron, armaron una rebelión.

Liderados por el defensa Rafael Márquez, 13 de los principales jugadores del país exigieron la renuncia de Néstor de la Torre al frente de la comisión de selecciones, lo que ocasionó que el directivo renunciara después de no aceptar una propuesta para disculparse ante los futbolistas por haberles aplicado el reglamento.

Crecido tras poner condiciones y ver que les funcionó, el grupo mostró arrogancia en la cancha ante Venezuela y a pesar de jugar con un hombre de más la mayor parte del tiempo, apenas empataron 2-2 en un encuentro en el que fueron dominados.

Fue el último de cuatro partidos amistosos después del Mundial y antes del nombramiento del nuevo entrenador en los que sumaron una victoria, ante Colombia, una derrota, frente a Ecuador, y empates con el campeón mundial España y con Venezuela.

"Chepo", el entrenador a partir de hoy, es hermano de Néstor, el directivo cesado, y está por ver si la relación se mantiene sin ruido y tanto el manejador como los futbolistas son capaces de hacer borrón y cuenta nueva.

José Manuel de la Torre es el entrenador más productivo del fútbol mexicano en los últimos años, con tres títulos en cinco años de experiencia. En el 2006 debutó en primera división en el torneo Clausura con las Chivas de Guadalajara y medio año más tarde se proclamó campeón al vencer en la final al Toluca.

El "Chepo" de la Torre devolvió con intereses la ofensa al Toluca, al firmar con el equipo en 2008 y llevarlo al título en su debut en el torneo Apertura, frente a Cruz Azul, y repetir este año en el Clausura ante el Santos Laguna.

Nacido en Guadalajara el 13 de noviembre de 1965, de la Torre fue un centrocampista de buen nivel que llegó a jugar en el Real Oviedo de la Liga española en el año 1988 y fue internacional en varias ocasiones aunque no llegó a participar en ninguna Copa del Mundo.

Es un conocedor del fútbol de su país y aunque tiene carácter fuerte no ha sido arrogante en sus años como estratega. Así sacó lo mejor de sus jugadores en Guadalajara y Toluca y a partir de ahora tiene todo para hacerlo en la selección, siempre y cuando quede claro que el aspecto deportivo y no hacer dinero será la prioridad en el camino al Mundial de Brasil-2014.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles