Weekly News

Massa, comprometido con Ferrari

19 de octubre de 2010.

ROMA, Italia.-El piloto brasileño de Ferrari Felipe Massa ha asegurado que está listo para hacer su "contribución" al equipo en el próximo Gran Premio de Corea.

Massa así lo ha manifestado en su blog, publicado en la página web de Ferrari, en el que ha señalado que lo más importante será lograr el mayor número de puntos posible para ayudar a la escudería italiana en la lucha por el título de pilotos y de constructores.

El piloto brasileño explica que ha pasado los últimos días en su casa preparándose para el próximo Gran Premio y que espera superar los malos resultados con los que cerró en Singapur y Japón.

"Quiero clasificarme bien el sábado para estar junto a los pilotos que luchan por el título el domingo", afirma el brasileño, que señala que se trata de "la mejor cosa" que puede hacer para ayudar a Ferrari y a su compañero de equipo, Fernando Alonso, ahora que el final de la temporada se acerca.

El de Corea del Sur es el antepenúltimo Gran Premio del Mundial de Fórmula Uno, en el que Fernando Alonso ocupa la segunda posición, a catorce puntos del líder, el australiano Mark Webber (Red Bull).

Por otro lado, Massa recuerda que con el circuito de Corea se cierra la fase de Grandes Premios en el Extremo Oriente y que espera llegar a Brasil con un buen resultado en "el bolsillo".

"He trabajado en el simulador sobre el nuevo circuito y mi primera impresión es que se trata de una pista muy larga. Hay una recta muy larga y una mezcla de curvas rápidas y lentas. Será necesario lograr que la F10 tenga una configuración aerodinámica lo más eficiente posible", comenta el piloto.

El brasileño señala, además, que el trazado que tendrán que afrontar en Corea del Sur el próximo fin de semana le recuerda al de Shangai, aunque en algunas partes, "en las que se frena de forma brusca para entrar en curvas más lentas", se parece al de Bahrein.

Sobre el rendimiento de los monoplazas de Ferrari, Massa comenta: "Dejando de lado que los Red Bull en algunos circuitos han sido intocables, Ferrari ha sido competitivo en casi todos los circuitos y no hay razón para que no sea así esta vez".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles