Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

19 de octubre de 2010.

* VUELVE DUARTE A LA CAMARA DE DIPUTADOS

* EN PUERTA LA CADENA PERPETUA EN CHIHUAHUA

* CONTROLA EL VALLE MUJER POLICÍA

Si en efecto César Duarte Jáquez, regresó a la Cámara de Diputados allá en San Lázaro, donde la pasada legislatura fue el presidente de esa Cámara del Congreso de la Unión.

Pero ahora no va como legislador, sino en calidad de jefe del Ejecutivo Estatal, para empujar junto con los diputados por Chihuahua un mejor presupuesto para la entidad, que bien lo necesita.

Hoy se reúne con los diputados de las comisiones de Transporte, Hacienda y Presupuesto, para lograr una mejoría en el presupuesto del año entrante, ya que las necesidades en estos rubros son apremiantes.

La expectativa de aumento está entre un 25 a un 30 por ciento más con relación al presupuesto del año en curso, por lo que el cabildeo de los diputados federales y el gobernador del estado estarán a todo vapor el día de hoy.

**********

El jueves de la presente semana, se definirá por parte del Congreso del Estado, la iniciativa de Ley enviada por el gobernador César Duarte, de castigar con pena de cadena perpetua a los extorsionadores, secuestradores y sicarios.

Será ese día cuando la iniciativa entre a discusión ante los diferentes grupos parlamentarios que integran el Congreso del Estado, para que se realicen las modificaciones pertinentes al Código Penal y al de Procedimientos Penales en el estado de Chihuahua, para que sean castigados con la cadena perpetua esos delitos, que como señaló el gobernador Duarte, “mantienen avasallado el estado de Derecho”.

Así que el señor presidente del congreso, el juarense Enrique Serrano Escobar, tiene una importante chamba para esta semana, consensuar con las demás bancadas partidistas para que llegue a la aprobación de esa tan necesaria ley, y con ello regresar el estado de derecho.

**********

Aunque usted no lo crea, pero una joven mujer de escasos 20 años, es la nueva jefa de policía de uno de los poblados de El Valle de Juárez, Praxedis G. Guerrero, más violentos en donde la disputa por el trasiego de la droga está a todo y contra todo.

Ayer se hizo oficial el nombramiento de Marisol Valles García, quien es estudiante de la carrera de Criminología en una universidad privada de ciudad Juárez; pese a estar en un lugar donde muchos nombres no quisieran ni parecerse esta joven mujer trae bien puestos los pantalones y las pistolas.

En su discurso de toma de protesta ella señaló que no irá por los delincuentes, sino por el rescate de los valores familiares, de los niños y los jóvenes; así que ese será la nueva esperanza para El Valle.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles