Weekly News

Alerta en el norte de México ante posible nuevo frente frío

19 de octubre de 2010.

Ciudad de México.- El Servicio Nacional de Protección Civil (Sinaproc) anunció que este martes un nuevo frente frío se podría ubicar en el extremo norte del país, por lo que continuarían las bajas temperaturas en esa zona.

Ante ello, el organismo exhortó a la población y a las autoridades de protección civil locales a mantenerse pendientes por los posibles efectos del sistema de Baja Presión, que se ubica en territorio estadunidense, y por su posible evolución a frente frío.

Informó que la Baja Presión en el sur de California, Estados Unidos, la cual se extiende como vaguada hacia Arizona y Baja California, provocará vientos de 30 a 45 kilómetros por hora y ambiente frío, principalmente en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua las próximas horas.

En su boletín de alerta hidrometeorológica, el Sinaproc puntualizó que estas condiciones generan lluvias ligeras en el norte de Baja California, y noroeste y noreste de Sonora, además del centro-occidente y región norte de Chihuahua, principalmente en sierras.

Asimismo explicó que debido a la entrada de aire tropical, habrá ambiente frío la noche de este lunes, y la madrugada y mañana del martes, principalmente en sierras y zonas descampadas del norte, centro y oriente de la República mexicana.

El organismo dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) abundó que en el centro, sur y sureste del país, estas condiciones provocarán precipitaciones pluviales moderadas en Oaxaca y Chiapas.

Por lo anterior, recomendó a la población tomar precauciones por vientos fuertes y ambiente frío en los sitios mencionados y dar especial atención a las personas enfermas, de la tercera edad, niños e indigentes, así como seguir las indicaciones de protección civil.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles