Weekly News

Invita SECD a concurso de altares de muertos a las escuelas

19 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih./ La Secretaria de Educación y Cultura y del Deporte lanzó la convocatoria a los alumnos de las diversas escuelas para poder participar en el concurso de altars de muertos que se realizará los días 28 y 29 de octubre.

Las escuelas primarias de la región centro del estado podrán inscribirse y participar en el Concurso Regional de Altares de Muertos 2010, a celebrarse a fines de este mes.

Este evento se efectuará los días 28 y 29 de octubre, cuando serán visitados los planteles finalistas participantes, con el fin de calificar los mejores altares elaborados por los alumnos y maestros.

El objetivo del certamen es fortalecer y promover entre los alumnos de educación básica, los valores y tradiciones de la cultura popular mexicana, como son en este caso las celebraciones del Día de Muertos.

Este concurso es convocado por la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Oficina de Educación Artística.

De igual forma se busca fomentar la creatividad, el trabajo en equipo, la colaboración y las actitudes participativas de los estudiantes, al ser convocados por sus docentes para diseñar y levantar en grupo un Altar de Muertos.

La convocatoria respectiva, por parte de la SECD fue enviada ya a todas las escuelas primarias del subsistema estatal en la región de Chihuahua, con el fin de llamar a la participación de las comunidades escolares.

En esta competencia podrán inscribirse planteles oficiales y particulares del subsistema estatal que deseen participar con un altar representativo de su escuela.

La cédula de inscripción de las escuelas que resulten ganadores de cada Zona Escolar, se recibirá el día 27 de octubre en horas hábiles en la Oficina de Educación Artística de la SECD, en el segundo piso del edificio Héroes de la Revolución.

Todos los altares registrados para concursar, deberán estar instalados los días 28 y 29 de octubre, cuando serán visitados por parte de los integrantes de un jurado calificador.

Posteriormente la ceremonia de premiación de las escuelas ganadoras de los primeros tres lugares, se efectuará el próximo 5 de noviembre en el centro escolar triunfador del certamen.

Para mayor información se puede llamar al teléfono (01-614) 4-29-33-00, extensión 12256 ó al teléfono 4-10-99-12.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles