Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

20 de octubre de 2010.

* PACHANGON EN CÁMARA DE DIPUTADOS MOLESTA A PETISTAS

* BUSCA MADERO DIRIGIR EL PAN NACIONAL

* LIMPIA DE FERRICISTAS EN LA ALCALDÍA

Hoy en punto de las 4 de la madrugada los diputados federales aprobaron la ley de ingresos del 2011, donde las fracciones parlamentarias del PRI y del PAN acordaron entre los principales rubros la permanencia del IVA en eun16 por ciento, aunado al impuesto a los cigarrillos, bebidas energetizantes, y el aumento del crudo de petróleo en dos dólares más, dejándolo en 65 dólares por barril.

El gobernador del estado de Chihuahua, César Duarte Jáquez, que sabe muy bien sobre los cabildeos que deben desarrollarse, estuvo puntual desde el inicio de la semana, para lograr precisamente acuerdos para el beneficio del estado que él le toca dirigir en estos seis años.

Todo parece indicar que la negocia y el cabildeo del cual el gobernador Duarte, saben perfectamente bien ese arte de la política, no en vano fue el presidente de la Cámara de los Diputados, en su discurso el mandatario estatal consideró incluso que el desastre de inseguridad es superior a una catástrofe natural.

A palabras del propio mandatario estatal, “la inseguridad ha fectado más que un fenómeno natural, han desarticulado la economía, por eso queremos que se tome en cuenta al estado de Chihuahua, por los estragos que ha generado la violencia”.

Lo que molesto a los diputados del PT, a parte de la alianza entre el PRI y el PAN, para la aprobación del 16 por ciento del IVA, fue el pachangón que se registro luego de la aprobación en lo general de esa ley de ingresos.

Ya que varios diputados de esa fracción parlamentaria señalaban que los tamborazos, el choque de copas y pláticas no relativas al ámbito legislativo y las risotadas no se podían escuchar hasta la sala de sesiones del pleno, lo cual consideraron incomodo.

E incluso alguno que otro se cuestionó el por qué hacer una fiesta en tiempos de austeridad lo que se achaca como un derroche.

Al medio día de este miércoles el senador por Chihuahua del PAN, Gustavo Madero, acudirá ante la sede nacional de su partido, para registrarse como uno de los aspirantes a ocupar el cargo de líder nacional de este instituto político.

El chihuahuense lleva varios años buscando ser el bueno que dirija las velas de este partido, que cada vez se ve más perdido, desde la dirigencia de Manuel Espino Barrientos, hasta llegar al actual presidente César Nava, que no más no encuentran la brújula y peor siendo gobierno.

Así que veremos cómo le va en esas lides políticas al senador y si llega a aliar las diferentes corrientes políticas en lo particular aquellas que tienen prácticamente secuestrado al partido y como resultado la debacle en las elecciones pasadas.

**********

La barredora, escoba y trapeador están a todo lo que da en la presidencia municipal de Ciudad Juárez, en donde la administración Tetista, ya está acomodando sus piezas y están dando de baja a los ferricistas de segundo y tercer nivel que querían nadar de muertito pero ya están ubicados y saliendo de sus cargos administrativos.

La tijera llegó ayer a la Dirección de Desarrollo Social en donde una veintena de empleados municipales recibiendo las noticias de sus finiquitos, y otros tantos buscando pasar desapercibidos para no quedar fuera del presupuesto municipal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles