Weekly News

Presupuesto de seguridad es igual que al de desastres naturales: CDJ

20 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela Chihuahua, Chih.- César Duarte, Gobernador del estado dio a conocer el presupuesto de seguridad para el año 2011, en el cual es equivalente al fondo destinado para los estados que sufrieron desastres naturales por las lluvias y así puedan recuperar su estabilidad.

Horacio Duarte reconoció que el fondo de seguridad destinado para el estado de Chihuahua comprende de 55 mil millones de pesos, similares a los destinados para seis estados de la república los cuales sufrieron estragos graves por las lluvias registradas en los últimos meses.

Manifestó el Gobernador de Chihuahua que hasta el momento es lo que se tiene contemplado para la seguridad en Chihuahua, sin embargo asegura que la violencia deja más daños que un desastre natural, es por eso pidió a la federación el montó para el combate a la inseguridad.

"Los desastres naturales como es el agua a la larga deja algunos beneficios, y no como la inseguridad en Chihuahua, donde lo único sobresaliente es una sociedad corrompida en donde optan por perder la esperanza en la paz y la tranquilidad", dijo César Duarte.

De igual forma el jefe del Poder Ejecutivo Estatal mencionó sobre el Fondo para Desastres Naturales, quién le asigno a los estados del sur, una cantidad que supera los 55 mil millones de pesos.

Sin embargo al reconocer el Mandatario Estatal que la violencia daña más que un desastre natural, dijo que prefería la furia de la naturaleza con 10 huracanes en Chihuahua en lugar de la inseguridad.

Enfatizó que la sociedad pasa por un momento grave ante la inseguridad vivida en el estado, para lo cual retomó su postura ante los diputados federales y solicitó el fondo especial de 55 mil millones de pesos, el cual podrá ser aprobado una vez acordado que el IVA se quedaría en 16 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles