Weekly News

Aprobado: subirán 7 pesos a cigarros

20 de octubre de 2010.

CIUDAD DE MÉXICO.-La Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados avaló reformas legales para que a partir del 1 de enero del 2011, el precio de las cajetillas de cigarro aumente siete pesos.

Luego de una larga discusión entre diputados que se oponían a la medida y aquellos que apoyaron el incremento para fortalecer el presupuesto del Sector Salud y prevenir adicciones entre jóvenes, finalmente se aceptó la reforma a la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en el tema de tabaco.

La reforma implica imponer a cada cigarro un incremento de 0.35 centavos, que multiplicado por los 20 que forman una cajetilla suman los siete pesos del nuevo impuesto.

Los legisladores eliminaron la cuota transitoria que se aplicaría de manera gradual del 2010 al 2013, aprobada el año pasado, y que implicaba dos pesos por cajetilla.

Por ello, con el nuevo impuesto se aplicarán los dos pesos por cajetilla considerados con anterioridad y los cinco que acordaron los grupos parlamentarios en las recientes negociaciones para definir la Ley de Ingresos del 2011.

El dictamen aprobado señala que por este impuesto nuevo a los cigarrillos, se generarán ingresos por 12 mil 76 millones de pesos durante el ejercicio del 2011.

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Mario Di Costanzo, se manifestó en contra del nuevo impuesto y retomó argumentos de las empresas tabacaleras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles