Weekly News

Se invita a la semana de la ciencia y tecnología

20 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Con el lema “Para crecer hay que saber”, se llevará a cabo en Chihuahua la Semana de Ciencia y Tecnología, en la que se promueve entre niños y jóvenes el conocimiento científico y tecnológico.

En esta ocasión el evento forma parte de la décimo séptima Semana Nacional de Ciencia y Tecnología y se une a los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, con el tema “200 años de Ciencia y Tecnología en México”.

Esta jornada va a realizarse del 25 al 29 de octubre, con actividades como exposiciones, conferencias, ciclos de video, visitas guiadas, talleres, video conferencias, mesas redondas y experimentación en laboratorios.

En Chihuahua el evento es organizado por el Gobierno del Estado, a través del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, en coordinación con diversos organismos de investigación científica y tecnológica e instituciones académicas.

La ceremonia de inauguración de los trabajos de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología en la entidad se efectuará este lunes 25 de octubre a las 9:30 horas en el auditorio “Leonardo Da Vinci” del Museo “Semilla” en la ciudad de Chihuahua.

En la Semana de Ciencia y Tecnología se busca además presentar a los alumnos de manera atractiva la relación entre ciencia, tecnología y sus aplicaciones a la vida cotidiana para la resolución de problemas cotidianos.

También, crear un ambiente propicio para la interacción de científicos, divulgadores, empresarios, tecnólogos, docentes, niños y jóvenes, de tal forma que el conocimiento y la divulgación de la ciencia se extienda cada vez más entre la comunidad chihuahuense.

De igual forma se pretende destacar la importancia de fortalecer el desarrollo científico-tecnológico de México, para convertirlo en un país competitivo en el ámbito internacional y a la vez consolidar en el estado de Chihuahua la divulgación científica y tecnológica, en los diferentes niveles y modalidades educativas, presentando a los estudiantes a la ciencia como algo sencillo y al alcance de todos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles