Weekly News

Detienen autoridades a El Dorado autor del coche bomba en Juárez

21 de octubre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves elementos de la Policía Federal dieron a conocer la identidad de varios detenidos los cuales estuvieron implicados en el coche bomba en Ciudad Juárez el cual cobró la vida de dos agentes de la misma corporación el pasado 15 de julio.

Dicha persona detenida y considerado como el autor de este ataque fue identificado como Fernando Contreras Meraz, alias El Dorado, quién fue detenido con 13 personas más durante un operativo de la corporación de seguridad.

Durante una conferencia de prensa, Luis Cárdenas Palomino quién funge como coordinador general de Seguridad Regional de la Policía Federal, informó también sobre la detención de 13 personas más, entre ellas una mujer de 17 años de edad, presuntos integrantes del cártel de La Línea, implicadas en el atentado.

Por su parte Cárdenas Palomino se dio a la tarea de detallar que la persona encargada de realizar la llamada vía teléfono celular para activar el explosivo fue Contreras Meraz.

Señaló que el material explosivó fue robado por integrantes de un grupo delictivo encargado de extraerlo de una fábrica en Ciudad Juárez, de igual manera resaltó que el ataque iba dirigido a la Policía Federal para menoscabar el trabajo que están realizando en Ciudad Juárez.

También se les fue asegurado 31 paquetes de hierba seca, semejante a la marihuana, 4 mil envoltorios con cocaína, siete armas cortas y largas, 24 teléfonos celulares, un aparato conocido como banda ancha, el cual les permitió hacer la llamada que hizo explotar el vehículo, y dos lap tops.

Los detenidos serán llevados al Ministerio Público federal para que rindan su declaración.

El pasado 13 de agosto, la Secretaría de Seguridad Pública federal capturó a Noé Fuentes Chavira, de 29 años, presunto integrante de La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez, a quien vinculó en el ataque con coche bomba en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles