Weekly News

Anuncia César Duarte que aumentarán el sueldo a Custodios

21 de octubre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- Tras las diversas manifestaciones de Custodios del Centro de Readaptación Social para Adultos de Aquiles Serdán donde exigen a las autoridades más seguridad para su trabajo, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez dio a conocer haber llegado acuerdos con los mismos agentes de seguridad.

Horacio Duarte recalcó que uno de los puntos aprobados para las mejoras de trabajo hacía los custodios del penal de Aquiles Serdán es el incremento de salarios para los mismos.

Aseguraban los custodios en sus manifestaciones realizadas después del asesinato de seis de sus compañeros por sujetos armados en la deportiva Pistolas Meneses, que su trabajo se había convertido en inseguro para lo cual pedían más apoyo por parte del gobierno.

"Además sus amenazas eran de renunciar de manera masiva hasta que no se les cumplieran sus demandas, fue por esto que se tuvo que actuar de manera inmediata para no dejar el penal sin personal de seguridad", dijo César Duarte.

Por otra parte trascendió que 40 elementos de Seguridad del Centro de Readaptación Social del estado (CERESO), renunciaron ante la falta de atención de las autoridades y las inseguras condiciones laborales de las cuales han sido objeto en los últimos días.

Sin embargo, de momento no hay registrada alguna renuncia, incluso se informó que el Director de Ejecución de Penas sostendría comunicación con cada uno de los elementos de seguridad para conocer sus planteamientos personales.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles