Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

21 de octubre de 2010.

* ENREDOS EN PRAXEDIS; SÍ PERO NO ES JEFA DE POLICÍA

* MANTAS DE LA ESPERANZA VS NARCOMANTAS

* CAMBIOS EN EL CONGRESO; DEFINEN ÁREA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Ayer en el municipio vecino de Praxedis G Guerrero, allá en el desolado Valle de Juárez, la presidente municipal, José Luis Guerrero de la Peña, al ver el alboroto que provoco en la prensa de juaritos y de todo el estado por el nombramiento de una joven estudiante universitaria como directora de seguridad pública, llamó a una flamante conferencia de prensa, de la cual casi se arrepiente de haberla convocado.

De inicio Guerrero de la Peña, mostro poco o nula experiencia en el manejo y trato con los medios de comunicación, convoca a la rueda de prensa en donde el tema principal era el nombramiento inesperado de la joven Marisol Valles García, como la jefa de policía.

Sin embargo el enredo del alcalde inicio precisamente al no saber como explicar el nombramiento de Valles García, de quien decía sí es la jefa de policía pero su actividad no es combatir el crimen sino la integración social en Praxedis.

La raza reporteril no se aguanto y las preguntas fueron duras y a la cabeza, a tal grado de que tuvo que salir con la puntada de señalar que la joven estudiante solo estará en evaluación hasta el mes de enero y de ahí podría salir el nuevo jefe policíaco.

En cuanto a la joven universitaria, el sentido común imperó en ella y las respuestas fueras claras y objetivas, sin salirse del contexto y su fin de elevar el esquema de seguridad no solo a combatir la delincuencia con balas y cuernos de chivo, sino con la prevención de la delincuencia con platicas a los niños, jóvenes y a la familia.

Estas medidas de Valles García, a dejado mudo a dos que tres jefes policíacos de la entidad que muestran un atraso en las medidas preventivas y solo piensan en operativo en esta estéril narcoguerra que han sumido en sangre a la entidad.

*********

Sorpresivamente el medio día de ayer Organizaciones de la Sociedad Civil, colocaron una serie de mantas, exactamente en donde los delincuentes han colocado las llamadas “narco mantas” que han atemorizado a la población en general.

Pero que decían esos mensajes, pues mensajes alentadores, y de exigencia de justicia y paz para Juárez; sin una dedicatoria especial para alguna autoridad las OSC de Juárez, piden termine ya este derramamiento de sangre.

Quiénes colocaron estas mantas tan llamativas, en lo particular ninguna OSC dijo fuimos nosotros, pero de lo que sí sabe es que la Sociedad Civil ya está más que organizada en un Consejo General que podrían integrar a más de 200 organizaciones de diferentes cortes sociales, lo que refleja como el tejido social inicia su reconstrucción desde las bases.

Anunciaron nuevas acciones en bien de Juárez, estaremos a la expectativa.

**********

Ya se dieron los primeros cambios en las áreas administrativas del Congreso Local, nombrando como el titular de Comunicación Social, al periodista Nicolás Juárez, quien es reconocido en la capital del estado por sus colaboraciones en diferentes medios entre ellos periódico Norte, además de haber dirigido los destinos del semanario El Observador.

Las relaciones con los medios por parte de Nicolás Juárez, en su última encomienda en el ICHITAIP, fue cordial y respetuosa, se espera siga en ese esquema y baje los ánimos encendidos de varios medios y periodistas que se sintieron ofendidos con la disposición del señor diputado presidente, Enrique Serrano, cuando dispuso que los medios deben estar en su lugar y los diputados en el propio.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles