Weekly News

México contamina más que países con mayor desarrollo industrial

21 de octubre de 2010.

Torreón, Coahuila.- México ocupa la posición 11 a nivel mundial en los países que mayores contaminantes expiden y que tienen como consecuencia el fenómeno del cambio climático señaló el vicepresidente del Panel Intergubernamental Sobre el Cambio Climático (IPCC), Edmundo de Alba Alcaraz.

Se trata del 1.66 por ciento de los gases que deterioran el medio ambiente del planeta, que si bien no es una cantidad fuerte, es lamentable considerando que se supera a países con mayor desarrollo e infraestructura industrial, en cuanto daños a la ecología se refiere, comunicó el académico que forma parte del grupo de expertos a los que en 2007 se otorgó el premio Nobel de La Paz.

Acotó que esta nación requiere de mejores alternativas para las actividades productivas, pues se desperdicia materia prima de más, se contamina innecesariamente y no existen normas que regulen y castiguen los perjuicios a la naturaleza por hacerse de recursos.

Sin embargo, también es necesaria la participación social como la concientización de los productores del campo, las empresas, el sector educativo a través de investigaciones y aportación de ideas para reducir la expedición de dióxido de carbono, óxido nitroso y metano.

Ante la situación expuso que para estabilizar los niveles que producen el cambio climático, es urgente minimizar 10 por ciento de las 712 millones de toneladas de contaminantes que se expiden en el planeta.

“A estas alturas China es el país que más gases de efecto invernadero emite, pero eso tiene 30 años, porque históricamente ha sido Estado Unidos el de mayor emisión”.

Dijo que en México hay retraso en las políticas que equilibren el cuidado ambiental, además de que las leyes actuales no son aplicadas y por eso se permite la contaminación.

Lo anterior lo externó durante su participación en la Convención Marco de Naciones Unidad “Difusión de la Ciencia Ambiental del Cambio Climático Rumbo a la COP 16”, organizada por la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), en la Unidad Torreón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles