Weekly News

Alerta Castro sobre una inminente guerra nuclear global

21 de octubre de 2010.

La Habana.- El ex presidente cubano Fidel Castro alertó que existe un riesgo inminente de una guerra nuclear global a raíz de un un probable conflicto bélico entre Estados Unidos e Israel contra Irán, lo que implicaría el fin de la humanidad.

Al recordar una predicción del científico alemán Albert Einstein de que el "uso de las armas nucleares en una nueva guerra implicaría el fin de la humanidad", Castro consideró que el deber de los pueblos es exigir a sus líderes el derecho a vivir.

"Cuando la vida de su especie, de su pueblo y de sus seres más queridos corren semejante riesgo, nadie puede darse el lujo de ser indiferente, ni se puede perder un minuto en exigir el respeto a ese derecho; mañana sería demasiado tarde", indicó.

"Cualquier gobierno del mundo está obligado a respetar el derecho a la vida de cualquier nación y del conjunto de todos los pueblos del planeta", afirmó el ex mandatario de 84 años de edad.

El mensaje de Castro publicado este jueves en el sitio Cubadebate, que ha sido la plataforma del ex líder cubano para publicar sus textos contra la guerra nuclear, tema en el cual se ha centrado en fecha reciente, será también colocado en el sitio web Global Research.

El texto se desprende de las pláticas que mantuvo Castro con el académico Michel Chossudovsky, director del Centro de Investigaciones sobre Globalización y editor principal de Global Research del 10 al 15 de octubre.

Castro advirtió que "un ataque de Estados Unidos e Israel contra la República Islámica de Irán, se tornaría, inevitablemente, en un conflicto nuclear global".

"El propio Albert Einstein afirmó textualmente: No se qué armas se utilizarán en la Tercera Guerra Mundial, pero en la Cuarta Guerra Mundial usarán palos y piedras. Sabemos lo que quiso expresar, y tenía toda la razón, sólo que no existirían ya quienes manejen los palos y las piedras".

Tras un enfrentamiento con armas atómicas "habría daños colaterales, como afirman siempre los líderes políticos y militares norteamericanos, para justificar la muerte de personas inocentes", pero en "una guerra nuclear el daño colateral sería la vida de la humanidad".

"¡Tengamos el valor de proclamar que todas las armas nucleares o convencionales, todo lo que sirva para hacer guerra, deben desaparecer!", reiteró Castro, quien se ha recuperado de una enfermedad que lo mantuvo cuatro años fuera de toda actividad pública.

Notimex



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles