Weekly News

Protestan paquistaníes contra ataques de EU

21 de octubre de 2010.

Islamabad.- Mujeres y hombres paquistaníes se manifestaron contra los ataques llevados a cabo por Estados Unidos contra milicianos talibanes y de Al-Qaeda, en las zonas tribales fronterizas con Afganistán, en Lahore.

Al menos seis personas han muerto en un ataque con misiles lanzados por un avión no tripulado en la región tribal paquistaní de Waziristán del Norte, en la frontera con Afganistán.

Varios misiles de Estados Unidos han impactado en la aldea de Sandali, en la zona de Datta Khel.

En Waziristán del Norte buscan refugio miembros de la red terrorista Al Qaeda y de otros grupos insurgentes tanto afganos como paquistaníes.

EU ha realizado al menos 88 ataques con misiles en las áreas tribales de Pakistán en lo que va de año, 77 de ellos en Waziristán del Norte, según el portal virtual "The Long War Journal".

Washington está presionando al Ejército paquistaní para que lance en este distrito una operación contra los talibanes, pero la comandancia militar paquistaní es reacia por el momento, y alega que ya está enfrascada en muchas ofensivas y en las tareas de asistencia a los afectados por las inundaciones.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles