Weekly News

Cadena perpetua para asesinos de periodistas y policías: CDJ

22 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez Chihuahua.-El gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte anunció hoy la aprobación por el Congreso del Estado de Chihuahua, de una iniciativa que dicta cadena perpetua para asesinos de periodistas y policías, así como para secuestradores, asesinos múltiples y extorsionadores.

En su gira de trabajo por esta ciudad para dar el inicio de pavimentación al suroriente de la ciudad, el gobernador dijo que en días pasados presentó al Congreso del Estado de Chihuahua la iniciativa, la cual al momento del anuncio, se aprobaba en la capital del estado.

“Yo quiero hacer un anuncio muy importante en Juárez, la semana pasada mandamos una iniciativa al congreso para endurecer las penas en Chihuahua porque vivimos momentos difíciles y a tiempos extraordinarios se requieren decisiones extraordinarias”, dijo.

“Cadena perpetua a quienes andan asesinando a la gente por un sueldo, los multihomicidas no los vamos a dejar salir de la cárcel, es algo elemental que tiene que hacer historia, cadena perpetua a quien asesine a un periodista, a quien asesine a un policía municipal, estatal o federal que este cumpliendo con su obligación y compromiso”, dijo el gobernador.

Dijo que endurecer las penas y la generación de empleos, así como los apoyos a los sectores más vulnerables, son factores que llevaran a recuperar a quienes azotan esta frontera, es el camino para restablecer el orden perdido. Agregó que los periodistas, policías y miembros del Ejército Mexicano “son grupos de alto riesgo que están luchando por la sociedad para combatir esa delincuencia que hoy ha pretendido imponerse sobre la mayoría de los, chihuahuenses, juarenses y mexicanos”, y por ello, la ley debe protegerlos.

“Debe saberse en chihuahua, de que quien ande extorsionando corre el riesgo de no salir, de quien quiera hacer de su profesión andar victimando ciudadanos, gente inocente no volverá salir de la cárcel, debe saber que quien atente contra la vida de un periodista o un policía, no volverá a salir de la cárcel. Así será la ley en Chihuahua”, agregó.

Sentenció que aunque se dará un juicio justo a los delincuentes, con el respeto a sus garantías individuales y derechos humanos, sin embargo, la ley será aplicada.

“Los secuestradores deben de saber en Chihuahua que al detenerlos no vuelven a salir de la cárcel, no vamos a permitir que la ley tenga debilidad ante los delincuentes, vamos a garantizar juicio justos en respeto a los derechos constitucionales de los mexicanos pero de ninguna manera será salvaguarda esa condición para que los delincuentes salgan -de la cárcel- como “Pedro por su casa”, quedaran de la cárcel de por vida”, dijo.

“Vamos a combatir con energía y vamos a arriesgar lo que tengamos que arriesgar para poner orden en Chihuahua y lo vamos a lograr”. Finalmente el gobernador invitó a la población a que vuelva a confiar en las autoridades y no se deje amedrentar por los criminales, sino que denuncie.

“Tengan la confianza de que la fiscalía General no va andar poniendo en riesgo de los delincuentes a los ciudadanos, que tendrán la confianza de poner la denuncia y la autoridad va a proceder, pero necesitamos que ustedes nos ayuden, que pongan la denuncia, que de den seguimiento para que podamos poner orden y poner a los delincuentes en la cárcel”, solicitó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles