Weekly News

Aprueban diputados cadena perpetua contra asesinos

21 de octubre de 2010.

Por: Redacción
Chihuahua, Chih.- La mañana de este jueves se llevó a cabo la sesión del Congreso del Estado, en donde se revisó la propuesta enviada por el gobernador del estado, César Duarte en donde pedía la cadena perpetua para asesinos, la cual fue aprobada por unanimidad en el poder legislativo.

El mandatario chihuahuense exhorto en su propuesta una cadena perpetua contra secuestradores, extorsionadores, asesinos multihomicidas, los cuales cometan actos de delincuencia contra periodistas y policías.

En la sesión se contó con la presencia de los 33 diputados, quienes antes de comenzar con la sesión y analizar dicha propuesta, optaron por revisar los artículos del código penal, tanto el 29 y 32 para así poder realizar las modificaciones necesarias para aprobar la cadena perpetua.

La condena de la prisión vitalicia es con motivo de que la persona culpada por los delitos antes mencionados permanezcan el resto de su vida en prisión, sin gozar a ningún derecho para salir en libertad, y así pagar por el delito cometido.

Para poder aplicar dicha ley en el estado, las personas deben sufrir un secuestro de manera agravada ya sea dentro de sus casas, sean policías, los torturen, violen o priven de la vida a la víctima ya secuestrada o que la víctima fallezca durante este hecho delictivo.

De igual manera quienes secuestren a personas menores de dieciocho años o mujeres, se darán penas agravadas de hasta 70 años, para así poder purgar el delito sobre la privación de la libertad.

De antemano para otro tipo de delitos tal es el caso de la extorsión, está pasará a ser considerada como privación de la libertad, para lo cual se fincará responsabilidad sin importar el tiempo que haya transcurrido desde haberse cometido el delito y que alcanzará hasta 70 años de prisión.

Sobre los multihomicidas, se considerará a quienes hayan asesinado a tres o más personas; asimismo, a quienes hayan decapitado, mutilado, quemado, descuartizado, amordazado, cercenado a las víctimas.

Con respecto al secuestro no habrá querella o instancia de la víctima u ofendido; en caso de extorsión el juez no permitirá que el imputado permanezca en libertad mientras se desarrolla su proceso, de llamada preliberación.

Las reformas a diversos artículos del Código Penal tienen como objetivo disminuir los delitos de secuestro, extorsión y homicidio, las cuales entrarán en vigor una vez publicadas en el periódico oficial del Estado.

Se busca regular los ilícitos principalmente corrigiendo a los delincuentes, socializándolos, además de intimidando a los posibles delincuentes e inhibiendo los que no sean adaptables a lo anterior.

Las anteriores reformas han surgido como respuesta a las peticiones de la ciudadanía que en innumerables ocasiones ha manifestado su hartazgo frente a la situación de inseguridad que no solo ha atentado contra los bienes materiales sino contra los derechos primordiales de cualquier ser humano que son la vida y la libertad, han venido expresando los diputados de las diferentes bancadas dentro del Congreso.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles