Weekly News

Realiza directora del DIF estatal gira por Satevó

21 de octubre de 2010.

SATEVO, Chih.- La Presidenta del DIF Estatal, Blanca Gómez de Duarte, en su primera gira de trabajo por el estado, compartió el desayuno preparado en la Cocina Escolar que hoy fue puesta en servicio, con alumnos de la Secundaria local, con quienes platicó sobre la importancia de escoger alimentos de alto valor nutritivo, para tener un mejor aprovechamiento escolar, vida más saludable y mejores oportunidades de desarrollo personal.

Esta Cocina Escolar tuvo un costo total de 80 mil pesos entre mobiliario y equipo, y atenderá a más de 200 jóvenes de comunidades de los municipios de Chihuahua, Valle de Zaragoza y Satevó, algunos de los cuales salen de sus casas a muy temprana hora para llegar a clases, por lo que el alimento caliente que aquí reciben será de gran beneficio para su organismo.

El costo de 80 mil pesos de esta cocina se distribuye de la siguiente manera: 57 mil en equipo como estufa, refrigerador y utensilios, así como 23 mil pesos en mobiliario. Y forma parte de un programa del DIF Estatal para que todas las escuelas en el estado cuenten con un lugar donde los alumnos puedan recibir una alimentación balanceada.

Al transmitir el saludo afectuoso del gobernador del estado, Cesar Duarte Jáquez, la presidenta del DIF Estatal ofreció el apoyo de la dependencia a su cargo para buscar mejores condiciones de vida y desarrollo armónico para las familias de Satevó.

A su vez el coordinador de Cocinas Escolares del DIF Estatal, Eleazar de la Cruz Gallegos, felicitó a las autoridades y sociedad de padres del plantel por el esfuerzo y las gestiones realizadas para que la comunidad escolar cuente ahora con esta Cocina Escolar.

Invitó a los alumnos a optar por una cultura alimenticia de alta calidad, en vez de consumir alimentos de sabor agradable pero de bajo beneficio alimentario.

En su turno el presidente municipal de Satevó, Oscar García, agradeció la solidaridad del DIF Estatal con la dotación de esta Cocina y dijo que una buena alimentación favorece una mejor educación escolar.

Por parte de los alumnos Cinthia Iveth Cano, presidenta de la Sociedad de Alumnos hizo lo propio y aseguró que hoy empieza la cultura de los buenos hábitos de alimentación en esta escuela de Satevó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles