Weekly News

Ante temor de posible riña realizan inspección en el interior del Cereso

21 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad que no existan más motines en el interior del Cereso, personal de la policía federal realizó una revisión de rutina, esta sorpresiva revisión se realizó durante la noche del día miércoles.

Por su parte el comandante de custodios del reclusorio dio a conocer que las estrategias y los programas de prevención aplicados han dado resultados para mantener la estabilidad interna y prueba de ello es que no se han reportado incidentes.

El encargado de la seguridad comentó que para mantener la calma al interior del reclusorio, se ha establecido un acercamiento con las diversas áreas para ver las necesidades a fin de una mejor estancia para los internos.

Además, dijo, mediante programas y estrategias se ha mejorado la seguridad interna, por lo que resalta los operativos como el que se dio anoche, donde se hizo una revisión de rutina por el equipo técnico preventivo en compañía de dos unidades de la Policía Federal y dos unidades de la Policía Municipal, con la intención de revisar una parte del área preventiva en busca de armas blancas y otros objetos prohibidos dentro del penal.

Comentó que en los meses recientes la visita de las familias se ha visto incrementada en forma importante, pues mientras que el año anterior se registraban ingresos en promedio de 3 mil 200 personas por mes, a partir de los nuevos programas aumentó hasta en un 20 por ciento.

También se ha observado que en las visitas familiares son cada vez más el número de menores de edad que ingresan, agregó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles