Weekly News

Cadena perpetua para asesinos de periodistas y policías

21 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- La Sociedad de Periodistas y Comunicadores de Ciudad Juárez A.C, considera como un avance significativo las reformas penales que el gobernador César Duarte Jáquez, envió al Congreso del Estado de Chihuahua, en materia de castigo con cadena perpetua para quienes atente contra la vida de los periodistas y policías, incluidos dentro del paquete de reformas que presentó el Jefe del Ejecutivo Estatal.

En un comunicado de prensa el presidente de la SPYC, Adrián Ventura Lares, consideró que en el marco de la legalidad es necesario garantizar uno de los principios universales de los derechos humanos que es la Libertad de Expresión. Misma que lamentablemente ha sido pisoteada al asesinar a varios compañeros periodistas en el estado, y que hasta el momento dichos crímenes han quedado en la impunidad, sin resolverse, mucho menos la aplicación de un castigo ejemplar a los asesinos.

Por tal motivo, expresó Ventura Lares, nos congratulamos con el gobernador César Duarte por verse sensible a las necesidades del gremio periodístico en Ciudad Juárez, para que en cierta medida se garantice la labor periodística que se desarrolla con profesionalismo.

La SPYC se compromete a continuar desarrollando su actividad de manera responsable en pro de que la ciudadanía juarense siga manteniéndose informada y los periodistas podamos continuar con el desarrollo profesional de la actividad.

El gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte anunció hoy la aprobación por el Congreso del Estado de Chihuahua, de una iniciativa que dicta cadena perpetua para asesinos de periodistas y policías, así como para secuestradores, asesinos múltiples y extorsionadores.

En su gira de trabajo por esta ciudad para dar el inicio de pavimentación al suroriente de la ciudad, el gobernador dijo que en días pasados presentó al Congreso del Estado de Chihuahua la iniciativa, la cual al momento del anuncio, se aprobaba en la capital del estado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles