Weekly News

Jefa de Policía rechaza escoltas

22 de octubre de 2010.

Praxedis G. Guerrero.- El gobernador de Chihuahua, César Duarte, consideró que la falta de experiencia de Marisol Valles, designada directora de Seguridad Pública Municipal de Praxedis Guadalupe Guerrero, la puede hacer vulnerable, debido a la violencia que se vive.

El mandatario estatal señaló que este municipio es considerado como uno de los más peligrosos en la entidad y donde el crimen organizado tiene el control.

Sin embargo, Duarte indicó que respeta la decisión tomada por el ayuntamiento de Praxedis.

El titular de la Policía Única en el Estado, el militar retirado Julián Rivera Bretón, manifestó su preocupación y le ofreció escoltas a la joven para desempeñar su labor, pero ella no aceptó al decir que su trabajo será más enfocado al rescate social.

Los habitantes de Praxedis G. Guerrero, han aceptado como una auténtica heroína a la nueva jefa de Policía del municipio, Marisol Valles García, de tan sólo 20 años de edad.

Valles, casada y estudiante de criminología, asumió esta semana bajo un clima de miedo la jefatura de la policía de Praxedis G. Guerrero, ubicado en el estado de Chihuahua, uno de los más violentos de México.

En entrevista, Valles aseguró, sin embargo, que su mayor reto no es la delincuencia organizada, sino el "grandísimo" déficit presupuestal en materia de seguridad que enfrenta el municipio, y señaló que durante su mandato seguirá una estrategia de prevención más que de lucha ante el narcotráfico.

"Ahorita tenemos un presupuesto que nos limita muchísimo. No contamos ni con lo básico para trabajar, como armas o bicicletas. Los policías están haciendo su recorrido caminando" , dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles