Weekly News

Inauguran estatua de Cristo gigante

22 de octubre de 2010.

Polonia.- Una estatua gigante de Cristo es preparada para ser levantada en la ciudad polaca de Swiebodzin hoy, viernes, 22 de octubre de 2010. La estatua, de diseño parecido a la del Cristo Redentor de Río de Janeiro, medirá unos 30,48 metros.

La construcción de la estatua, que es considerada el Cristo más grande del mundo, fue subvencionada con la recolecta entre vecinos de la zona. Swiebdzin, es una ciudad junto a la frontera con Alemania, con la construcción de una de las estatuas de Cristo más grande del mundo, entrará a la escena internacionales como en el caso del Cristo Redentor de Río de Janeiro. El monumento, de 33 metros de altura y con una corona de dos metros, se instalará sobre un pedestal de 16 metros. Así, la altura total de la obra estará varios metros por encima de la del Cristo Redentor y de la del Cristo de la Concordia en Bolivia, que por el momento es considerada la estatua de Cristo más alta del mundo.

El párroco, Sylwester Zawadzki es quien lideró el proyecto desde hace cinco años, al principio se pretendía sólo construir una escultura de jardín, que fue creciendo por la aportación y el interés de los vecinos.

Las autoridades del lugar esperan que la estatua traiga consigo beneficios económicos para la localidad, convirtiéndose en una popular curiosidad turística.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles