Weekly News

LA COLUMNA DESENTUERTOS

22 de octubre de 2010.

* YA HAY CADENA PERPETUA EN CHIHUAHUA; APRUEBA SOCIEDAD PENA MÁXIMA

* SOLO FALTA DETENER A LOS SICARIOS, EXTORSIONADORES Y SECUESTRADORES

* TETO Y DUARTE EN GIRA POR EL NOROESTE

Ya el estado de Chihuahua, tiene la pena máxima de cadena perpetua para los homicidas, -léase sicarios-, secuestradores y extorsionadores, y un punto muy importante se sumo a esa pena a quienes atenten contra los periodistas y los policías.

Fue ayer jueves 21 de octubre cuando los diputados del Congreso del Estado dieron por visto bueno la sentencia de cadena perpetua para quién cometa el delito de secuestro, extorsión así como a los multihomicidas, además de quién asesine a un periodista o un policía también será condenado con este mismo peso de la ley.

Es que en los últimos tres años de esta narcoguerra, las baja de policías ha sido alarmante, los asesinatos contra los guardianes del orden, no a parado y en el contexto de los periodistas, siguen siendo amenazados de muerte y varios asesinados por su labor de informar.

Solo se hace la pausa y espera del fin de semana para la publicación y a partir del lunes dicha ley entre en vigor y así castigar de manera más severa a las personas que cometan este delito

Esto demuestra que el Gobierno actual viene con mano dura a combatir la delincuencia organizada, así como otro tipo de delitos que varían del mismo, ahora sólo esperemos que detengan a los criminales, y si se da el caso pues no los dejen salir porque en realidad lo que se necesita es detenerlos y mantenerlos encerrados.

**********

En lo que respecta a la cadena, los diferentes sectores de la sociedad chihuahuense la han aceptado como positiva y necesaria, ya que para estos delitos que hoy imperan en el estado, simplemente no se le daba el castigo justo y el caer una, dos, tres o más veces a la cárcel por esos delitos que no se le podían luego comprobar, se lleva precisamente a la impunidad.

Ahora solo falta que la recién creada Fiscalía General del Estado de Chihuahua, de los resultados necesarios para llevar a cabo las investigaciones que lleven a la detención y castigo de aquellos que se les compruebe culpabilidad en estos tres delitos tipificados como los más graves.

**********

Ayer el gobernador del estado, César Duarte Jáquez sostuvo una reunión con los alcaldes de la región noroeste de la entidad, donde los temas a tratados fueron el desarrollo social, educación, así como salud, infraestructura, economía entre otros, sin embargo, los ediles fueron cuestionados con anterioridad sobre los problemas más agraviantes en su administración, aunque de los 11 que fueron la mayoría resaltó la inseguridad, mientras otros el mal manejo de la administración anterior donde manifestaron que ni una pluma les dejaron, para iniciar los trabajos de los nuevos gobierno elegidos en julio pasado.

Así que la carta de Santa Claus, fue extensa para llenar más de dos o tres costales con peticiones de recursos al mandatario estatal para aquellos municipios en su mayoría chicos y con bajos ingresos propios.

Muchos alcaldes acudieron desde muy temprana hora para poder plantear junto con el mandatario estatal los esquemas de trabajo para los próximos años, sin embargo el tema que más preocupa a los funcionarios municipales es la seguridad que tiene asolados a los municios de aquella zona.

Quien llamó poderosamente la atención en la reunión de alcaldes fue el juarense, Héctor Teto Murguía, que sin ser alcalde de la zona acudió y fue el reflector de quienes ahí estaban, tanto Teto como elgobernador Duarte, arribaron juntos a Casas Grandes, luego de que se arrancaron la primeras obras en los gobierno de Murguía y Duarte en la ciudad fronteriza, que en materia de infraestructura urbana la dejaron hecha garras.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles