Weekly News

Seis muertos y 116 heridos por tornado en Argentina

22 de octubre de 2010.

Buenos Aires.- Un inusual tornado registrado en el norte de Argentina dejó un saldo de seis muertos, 116 heridos y millonarios daños materiales por la destrucción de viviendas, reportaron hoy las autoridades.

Oscar Rodríguez, comandante de Pozo del Tigre, la localidad arrasada en la provincia de Formosa, en la frontera con Paraguay, explicó que las víctimas fatales son cinco adultos y un bebé.

Sobre los heridos, agregó, 10 fueron enviados en estado grave a hospitales y centros de salud de la capital provincial, ubicada a 200 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Por el momento, dijo, no hay desaparecidos, aunque resta identificar a los damnificados para comprobar que no reporten a familiares perdidos.

Los fallecidos son, además del bebé, tres jóvenes, una mujer de 23 años y un anciano, y las autoridades esperan que el número de víctimas no se incremente.

El fenómeno, cuya intensidad no tenía antecedentes en la región, azotó ayer por la tarde a Pozo de Tigre, destruyendo todo lo que encontraba a su paso, incluidos autos y árboles.

El intendente de Pozo de Tigre, Reinaldo Castillo, advirtió que aun no se realiza una estimación de los daños económicos pero que recibirán la ayuda del gobierno provincial.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles