Weekly News

Admite SEDENA haber violado los derechos humanos en operativos

22 de octubre de 2010.

Por: Redacción Chihuahua, Chih.- El director de la Subjefatura de Derechos Humanos de la Secretaría de la Defensa Nacional, el coronel Juan José Juárez reconoció que el Ejército si comente errores en sus operaciones donde han incurrido por violar los Derechos humanos de la población.

Recalcó el Militar que ante dichos operativos realizado por las fuerzas armadas en distintos puntos de la ciudad, han cometido errores de los cuales terminan por agredir a personas.

Señaló el alto mando del Ejército que el personal hasta el momento que ha sido identificado violando los derechos de la población se le ha aplicado sanciones muy severas pir su actitud al momento de realizar el trabajo.

En la Sexta Mesa del Seminario Internacional "México: Seguridad Nacional, Relaciones Cívicomilitares, Democracia y Combate a la Delincuencia Organizada", también dejo en claro que se revisa cada asunto para darle un mejor seguimiento y así aplicar la justicia a quién corresponda.

De igual manera dejo en claro que el Ejército comenzó con acciones internas para que su personal evite lacerar los derechos y las garantías de los ciudadanos, para lo cual se han creado organismos que puedan dar seguimiento a las quejas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Agregó estarse capacitando a todos los elementos de tropa, cadetes y mandos a fin de crear conciencia de la importancia que tiene trabajar utilizando la fuerza, sin llegar a los límites de afectar a otros en sus garantías individuales.

En estos organismos se están impartiendo talleres, seminarios, cursos y diplomados en esta materia, a fin de preparar a todos los elementos castrenses y de esta manera reducir al máximo las violaciones que derivan en denuncias, quejas y recomendaciones de parte de la CNDH.

El coronel señaló que se están impartiendo a todos los integrantes del Ejército, asignaturas como Derecho Militar y Humanitario, entre otras de suma importancia.

"Actualmente el 99.1 por ciento de todo el cuerpo del Ejército ya están preparándose y capacitándose en estos centros, mientras que el otro 0.9 por ciento son cadetes de nuevo ingreso que tan pronto terminen su capacitación militar, serán enviados a las aulas para su preparación en Derechos Humanos", remató.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles