Weekly News

En septiembre hubo 2.68 millones de desempleados: INEGI

22 de octubre de 2010.

Ciudad de México.- En septiembre pasado, la tasa de desempleo se ubicó en 5.70 por ciento, lo que representó que 2.68 millones de personas no lograron acomodarse en el mercado laboral, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La tasa de septiembre es la segunda más alta en lo que va del año, similar a la registrada en julio pasado, de 5.70 por ciento, e inferior a la de enero, cuando llegó a situarse en 5.87 por ciento.

De tal forma, el número de personas que no encontraron trabajo o lo perdieron en el noveno mes del año ascendió a 122 mil 558, es decir, en promedio, cada día, 4 mil personas no lograron acomodarse en una plaza laboral.

La tasa de desocupación de los hombres pasó de 5.10 por ciento en agosto pasado a 5.70 por ciento en septiembre, lo que significa que 176 mil personas de este género no encontraron trabajo o lo perdieron.

En el caso de las mujeres, la tasa de desocupación mostró una ligera disminución tras reportar en el noveno mes una tasa de 5.69 por ciento, cuando en agosto fue de 5.99 por ciento.

En el mes que se reporta, 29 por ciento de los desocupados no completó los estudios de secundaria, en tanto que los de mayor nivel de instrucción representaron el 71 por ciento.

Por su parte, la población subocupada, aquellas que declararon tener la necesidad y disponibilidad para trabajar más horas, representó 7.7 por ciento de la población económicamente activa, es decir, 2.2 millones de personas en esta condición.

Los hombres en la categoría de subocupación representaron una tasa de 9.1 por ciento, mientras que las mujeres fueron 6.6 por ciento.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles