Weekly News

Vuelven médicos a tomar las calles; exigen actuación de las autoridades

22 de octubre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Este medio día cientos de médicos de esta ciudad así como diferentes organizaciones de profesionistas realizaron una marcha en esta ciudad con la finalidad de exigir justicia a las autoridades.

La marcha dio inicio en las instalaciones del estadio Olímpico Benito Juárez, donde con pancartas en las manos los profesionistas clamaban la paz de Ciudad Juárez, asimismo pedían a las autoridades una verdadera participación contra la inseguridad.

“Vida y seguridad para Juárez, exigimos estado de derecho”, asimismo se pudo leer estamos cansados de toda la inseguridad como ciudadanos exigimos justicia”.

Aquí una de las doctoras dio a conocer que el detonante fue el secuestro y asesinato de uno de los médicos, “siempre callamos la muerte de nuestros compañeros porque ya han perdido la vida decenas de compañeros en esta guerra contra la delincuencia, sin embargo los familiares piden callas por temor a ser asesinatos también”.

Sin embargo creemos que no es justo que nos estén matando sin hacer nada, nosotros somos gente de bien y exigimos justicia y una verdadera colaboración de las autoridades para regresar la tranquilidad.

Durante la manifestación participaron diferentes organismos de profesionistas como, el colegio de abogados de Ciudad Juárez, el Comité Médico, Colegio de Médicos Generales y diferentes asociaciones civiles así como gremios periodísticos quienes también han sufrido pérdidas de compañeros a causa de la delincuencia organizada.

Finalmente se unió una comitiva para hablar con el presidente Héctor Teto Murguía y a su vez entregarle un pliego petitorio, aquí le hacen saber el sentir de la ciudadanía y posibles acciones para contrarrestar la violencia.

Por su parte el alcalde se comprometió a trabajar duramente, sin embargo dijo que no es cosa fácil, pues Ciudad Juárez está padeciendo estos índices de inseguridad por la sobre población y la falta de empleos y desarrollo social.

Dijo que él apoya la iniciativa de la policía única pues Juárez requiere de 5 mil policías pero ni con todo el presupuesto lograrían pagarles a los agentes, por lo que con la policía única el municipio se quitaría un peso de encima.

Cabe mencionar que en la marcha participaron más de 300 profesionistas de Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles