Weekly News

Detienen al jefe de Los Zetas en Monterrey, Nuevo León

22 de octubre de 2010.

MONTERREY, 22 de octubre.- El Ejército mexicano detuvo a Óscar Manuel Bernal, jefe de los Zetas en Monterrey, quien ordenó el secuestro de cinco militares y es responsable del crimen contra el secretario de Seguridad del municipio de García, Juan Arturo Esparza, informaron hoy fuentes oficiales.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) explicó en un comunicado que Bernal, alias "La Araña", ejercía como jefe de plaza de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, en sustitución de Juan Francisco Zapata Gallegos, alias el "Billy".

La captura de Bernal y seis cómplices suyos es "resultado de labores de inteligencia" que permitieron interceptarlos cuando se desplazaban en dos vehículos.

Bernal "participó en levantones (secuestros) de dos oficiales y tres de tropa en la Central Camionera de Monterrey, así como en la masacre del enfrentamiento donde resultó muerto el general Esparza García", agregó la nota de la Secretaría de la Defensa Nacional. Los seis delincuentes que acompañaban al jefe de los zetas fueron identificados como: Arturo Vélez "El Quilatan"; Víctor Manuel Olvera "El Peque"; Rosaura Montemayo "La Güera", José Vicente Salazar, Rubén Guadalupe Barbosa y José Manuel Martínez.

Oscar Manuel Bernal sustituyó a Juan Francisco Zapata Gallegos, "El Billy" o "El Pelón", líder de Los Zetas en Monterrey, quien fue capturado a finales de agosto por los militares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles