Weekly News

Estamos al borde de la extinción como ciudad; Comité Médico

22 de octubre de 2010.

Por: Eddy Domínguez
Ciudad Juárez, Chihuahua.- Durante la marcha que realizaron los médicos de Ciudad Juárez, ante la violencia que impera en esta ciudad, dieron a conocer que la inseguridad ya rebasó a las autoridades, por lo que se empieza a vivir en estado de derecho. “Estamos al borde de la extinción como ciudad”, recitan profesionistas con voces desesperadas y ansiosas por justicia y libertad.

Asimismo dieron a conocer que es necesaria la ayuda internacional, pues las autoridades de los tres niveles de gobierno no han logrado bajar los índices de inseguridad que se vive, que ha cobrado la vida de 5 mil personas entre ellos profesionistas, mujeres y niños.

“Necesitamos la cooperación y la ayuda internacional, está violencia que destruye nuestro país, sus instituciones y su ciudadanía, no solo requieren la participación de la policía, los soldados, de un aparato de justicia eficiente y la voluntad política esto se necesita pero no es suficiente el problema es muy grande y es demasiado para dejárselos a los políticos ya que nuestra clase política tiene bastante tiempo tratando de arreglarlo y vean como nos ha ido”, dijo el médico cirujano integrante del Comité Médico de Ciudad Juárez.

Dio a conocer que esta manifestación no es únicamente del comité medico si no que es de toda la ciudadanía ya que todos los que viven en Ciudad Juárez, son víctimas constantemente de la delincuencia organizada.

Por último dijo que convocaron a la marcha para hacerles saber a todo el planeta de los problemas dificilísimos que enfrenta esta frontera de Ciudad Juárez, donde las autoridades o tienen el conocimiento o se hacen tontos para no escuchar los problemas de inseguridad que se vive en ciudad Juárez.

“Estamos al borde de la extinción como ciudad, alzamos la vos para que el sufrimiento experimentado por nosotros no sea en vano, a estas alturas ya estamos mirando el precipicio y no estoy hablando de forma literal, no son metáforas porque el lenguaje no alcanza a describir lo brutal, cruel y descarnado por los problemas de todo índole que se vive en Ciudad Juárez.

Cabe mencionar que durante la marcha participaron las agrupaciones Plan Estratégico de Juárez A.C., Centro de Pastoral Obrera, Observatorio Juarense de Seguridad Pública y Social A.C., COSSYDHAC, CIMAP, Valores, Juarenses por la Paz, Centro de Derechos Humanos Paso del Norte, Grupo Compañeros, Organización Popular Independiente, Colegio de Chihuahua, Mujeres de Pacto A.C., y Casa Amiga.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles