Weekly News

Lenta aplicación de recursos impidió avanzar con obras: César Duarte

22 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuyela
Chihuahua, Chih.- Tras una rueda de prensa la cual ofreció el gobernador del estado, César Duarte Jáquez dio a conocer que la lentitud para aplicar los recursos en infraestructura fue el motivo que retrasó la terminación de diversas obras.

Explicó el Gobernador que la falta de presión por parte de los diputados hacía a federación en el tema de recursos para el estado de Chihuahua fue lo que freno algunas obras de la entidad en la cual destacó la construcción de varios tramos carreteros, así como el mejoramiento de algunos.

Manifestó ante el cuestionamiento sobre si había indiferencias entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el Gobierno de Chihuahua que a partir de este gobierno la relación entre Chihuahua con la SCT es extraordinaria.

Por su parte del delegado de la SCT manifestó que se encuentran revisando dos grandes vías ferroviarías la cual de ellas destaca la Topolobampo-Dallas, en donde se han reunido con un grupo de inversionistas para así empezar con su trabajo.

Además señaló Eduardo Esperón González sobre la idea es que la vía Juárez-México debe ser fortalecida, para lo cual se ha platicado con Javier Garfio Pacheco secretario de Obras Públicas para así plantear y hacer un análisis de los diferentes proyectos a realizar en Chihuahua.

"Esperamos reunirnos la semana que entra con Javier Garfio para así nos de a conocer los diferentes proyectos del plan de gobierno para insertar las obras y poner a trabajar a Chihuahua con recursos federales más los ya habidos en el estado para el comienzo de las obras", señaló el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Eduardo Esperón.

Por su parte César Duarte manifestó ante el manejo de la construcción de más obras en el estado se podrán recuperar los 270 milloes los cuales no fueron subejercidos, para lo cual en esta administración fortalecerán las obras.

"Vamos a meter un libramiento ferroviario en San Jerónimo, en donde se espera la inversión de este proyecto en dos años con una cantidad de cinco millones de pesos, para lo cual con anticipación se habían pedido mil 700 millones para Chihuahua en la construcción de dicha obra", dijo Eduardo Esperón.

Para finalizar Horacio Duarte dejo en claro que para hacer este proyecto se tiene que firmar un convenio con el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en donde el delegado de la SCT ha sostenido algunas reuniones con JB Salinas III quién es el representante del Gobierno Norteamericano para así poder concretar la reubicación de las vías y concretar el puente con el estado de Nuevo México.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles