Weekly News

Se darán pláticas a los jóvenes antes de repartirles condones: SECD

22 de octubre de 2010.

Por: Aarón Valenzuela
Chihuahua, Chih.- Ante la propuesta del Secretario de Educación Pública, Alonso Lujambio de repartir condones en las escuelas de nivel medio superior, señaló Jorge Quintana Silveyra que antes de realizar dicas acciones se instruirá a los jóvenes en este ámbito.

El Secretario de Educación, Cultura y Deporte de Chihuahua, Quintana Silveyra fue claro en este tema para lo cual concretizó que antes de iniciar con la repartición de preservativos en las escuelas, se darán pláticas y conferencias variadas sobre el tema de la sexualidad a los estudiantes.

"Se debe orientar a los jóvenes en este tema, sobre las consecuencias que tiene el tener relaciones sexuales a muy corta edad, y las medidas de prevención que deben de tomar", dijo Jorge Quintana.

Por su parte el Secretario de Educación y Cultura manifestó que no se trata de una repartición de condones, más bien de un programa de prevención sexual con los jóvenes de educación media superior para que esten informados y tengan conocimiento del tema.

Manifestó hasta el momento una encuesta nacional de la juventud ha arrojado datos en el que un 25 por ciento de los jóvenes aceptan haber tenido relaciones sexuales y un 50 por ciento de estos casos fue sin precaución.

Quintana Silveyra argumentó que Alonso Lujambio pidió a prevenimss acudir al sector de educación media para dar platicas de prevención y de cuidado en las relaciones sexuales.

Señaló que dichas pláticas van enfocadas para prevenir embarazos no deseados y enfermedades de trasmisión sexual, es por eso se debe implementar un programa de orientación para educar a los jóvenes en dicho tema y ya después realizar el reparto de preservativos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles