Weekly News

Asaltan hombres armados la sede de la ONU en Herat

23 de octubre de 2010.

Kabul.- Un grupo de hombres armados asaltó hoy, entre explosiones y disparos, las oficinas de la misión de la ONU en Afganistán (UNAMA) en el distrito occidental afgano de Guzar, en la provincia de Herat, según informó hoy a EFE una fuente policial.

Un suicida se hizo estallar frente a la puerta principal de la sede de la UNAMA, situada al sur de la homónima capital provincial, lo que permitió al resto del comando penetrar en las instalaciones, dijo a EFE el portavoz de la Policía de Herat, Noorkhan Nikzad.

Según Nikzad, un hombre embozado en un burqa de mujer ha sido muerto por las fuerzas de seguridad, aunque todavía quedan varios agresores en el interior del complejo que continúan enfrentándose a tiros a la Policía.

Nikzad no precisó si el comando ha tomado rehenes, mientras que otra fuente policial fijó en cuatro el número de asaltantes armados.

Las oficinas de la UNAMA en Herat están situadas en el área de Pashtun Pul, varios kilómetros al sur de la ciudad, en el límite con el distrito de Guzra.

Hasta el momento, los talibanes no han reivindicado los hechos.

El año pasado, los insurgentes atacaron una casa de huéspedes en Kabul que servía de alojamiento habitual para los funcionarios de la ONU en el país, y causaron la muerte de cinco de ellos



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles