Weekly News

Confirma FGE muerte de trece jóvenes en masacre de Horizontes

23 de octubre de 2010.

Ciudad Juárez, Chih. – Ante los lamentables hechos ocurridos en esta frontera, en la que perdieron la vida 13 personas, el Fiscal General del Estado se trasladó a Ciudad Juárez para encabezar y coordinar acciones con otras corporaciones policíacas de otros órdenes de gobierno, así como con el Ejército Mexicano.

De acuerdo a las primeras investigaciones, anoche un comando armado atacó a un grupo de personas que se encontraban reunidas en dos domicilios ubicados en la colonia “Horizontes del Sur”, de Ciudad Juárez. El reporte se recibió en Sistema de Emergencias 066 a las 22:54 horas.

Hasta las 7:00 horas de este sábado, el reporte oficial indica que son 13 las personas fallecidas, 6 mujeres y 7 hombres. De ellos, a la emisión del presente, se han identificado 7 cuyas edades oscilan entre los 16 a 25 años. En tanto, se informa que de los heridos son 20, 19 son hombres y 1 mujer, entre ellos un menor de 9 años.

Personal forense y de periciales de la Fiscalía continúa sus labores en el lugar de los hechos, en donde se han encontrado 70 elementos balísticos calibre 7.62 X 39 mm, así como calibre .223.

De acuerdo a las primeras versiones, los agresores llegaron al lugar a bordo de dos vehículos, compactos un Jetta en color blanco y un Altima negro, donde se conducía los sicarios que penetraron la masacre en las viviendas antes mecionaron y dispararon indiscriminadamente en contra de los presentes en una fiesta.

Las dos viviendas están ubicadas en las calles Arquitectos y Félix Candela, números 2063 y 2069, de la colonia Horizontes del Sur de esta frontera.

El Fiscal General del Estado, Carlos Manuel Salas, acudió esta mañana hasta el lugar de los hechos dando a conocer los nombres de algunas victimas identificadas:

DANIEL RIOS MORENO, de 17 AÑOS.

GABRIELA MICAELA VALLE RIVAS, de 19 AÑOS.

LUIS CHAVEZ LOPEZ, de 20.

MARTINA ARTEAGA CERECERES, de 30.

SOTERO REYES LICARIO, de 19.

LUIS ALBERTO BITAL MAXIMINO, de 17.

ISMAEL REYES LICARIO, de 22 AÑOS DE EDAD.

DANIELA FIGUEROA GARCIA, de 16.

CLAUDIA CAMARGO AGUILAR, de 13.

Una joven indentificada como Lucia 20, uno de apellido Galleros de 21 años; además de un masculino de 25 y femenina 20 años aproximadamente que se encuentran en calidad de desconocidos.aproximadamente.

Al igual que el fiscal acudió hasta la colonia Horizontes del Sur, la secretaria general de gobierno, Graciela Ortiz, quien comentó que el gobierno del estado, está presente dando seguimiento a este caso, enviando no solo el proceso de investigacion policíaco sino también el apoyo social por medio de sicologos y médicos para atender a las víctimas y familiares.

La secretaría general de gobierno, confirmó que los lesionados se encuentran algunos en clínicas particulares, que serán apoyadas por gobierno del estado, así como brindar ayuda para los funerales.

Destacó la coordinación entre las tres esferas de gobierno, donde la Policía Federal está apoyando en las investigaciones por medio del área de inteligencia, en donde también participa el general Bretón de la titular de la Policía ünica Estatal.

Hasta el momento se desconoce si el goberandor del Estado, César Horacio Duarte Jáquez, se hará presente en esta ciuidad, pero se especula su arribo para las próximas horas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles