Weekly News

Participarán los tres órdenes de gobierno para detener a criminales: CDJ

23 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- El gobernador del estado, César Duarte Jáquez dio a conocer durante una rueda de prensa que el asesinato de los 13 jóvenes en Ciudad Juárez es un acto imperdonable, y aseguró que autoridades de los tres niveles de gobierno ya participan en las investigaciones para detener a los criminales.

Expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de quienes ayer fueron heridos y asesinados en la colonia Horizontes del Sur en la frontera colindante con el Paso Texas.

Por su parte reiteró su compromiso con la ciudadanía, para lo cual dijo que este es un crimen que indigna a todos los chihuahuenses y a los mexicanos, asimismo enfatizo no eludirá responsabilidades, ni a endosárselas a otros.

Informó César Duarte haber girado instrucciones a la Fiscalía General del Estado, para que de manera expedita se coordinara con las autoridades militares, con las autoridades federales y municipales, a efecto de detener y castigar a los responsables de este deplorable multi homicidio, y para que se brinde la atención que requieran los deudos en tan doloroso trance.

Señaló que se están adoptando medidas concretas para encarar este reto. Aseguró hacerlo con el ámbito de la prevención, persecución y castigo del delito así como la política social, para erradicar las condiciones que lo propician y lo alientan.

"Hago un público reconocimiento a la actitud solidaria del Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, que ha tenido en estos difíciles momentos para Juárez, de solidaridad con nuestro estado".

De igual manera, agradeció al Secretario de Gobernación, Francisco Blake, que ha mantenido una permanente comunicación y al director del seguro Social, lugar donde se encuentran las víctimas heridas en Ciudad Juárez, y que han tenido una atención prioritaria.

Además hizo un llamado a los chihuahuenses a mantenerce unidos, a cerrar filas en contra del enemigo común que es la delincuencia, y a desterrar la violencia que ahora ha alcanzado niveles de barbarie, que nunca imaginamos. Los convoco a la unidad, pues sólo así podremos vencer este terrible mal y este enemigo perverso de todos los chihuahuenses.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles