Weekly News

Militares irrumpen en tocada grupera; hay 100 heridos

24 de octubre de 2010.

Más de 300 efectivos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Marina irrumpieron ayer en la madrugada en el concierto de Jenni Rivera, la llamada Reina de la Banda, en busca de presuntos integrantes del crimen organizado.

Detuvieron a un número indeterminado de hombres, aunque extraoficialmente se habla de cinco. Asimismo, a causa de la estampida provocada por la presencia de las Fuerzas Armadas, al menos 100 personas resultaron lesionadas.

Fuentes policiacas confirmaron que aproximadamente a la una de la madrugada de este sábado, marinos y soldados, apoyados por efectivos de la Policía Federal, rodearon la plaza de toros El Semental, ubicada en las afueras de Apatzingán, donde se efectuaba el concierto de la Reina de la Banda.

Los elementos castrenses interrumpieron el concierto, apagaron el equipo de sonido y obligaron a la cantante grupera, reconocida internacionalmente, a retirarse del escenario.

Las fuerzas federales ingresaron rápidamente al ruedo y a las gradas, por lo cual, la mayoría de los tres mil asistentes corrieron en forma desordenada.

Lo anterior provocó accidentes, empellones y pánico. Al menos un centenar de hombres y mujeres jóvenes resultaron lesionados.

Testigos afirman que entre las fuerzas federales había hombres encapuchados, quienes señalaban a presuntos integrantes de cárteles de la droga. Se habla de al menos cinco detenidos.

El inmueble fue desalojado, pero sólo permitieron la salida de las mujeres; a todos los hombres los dejaron en el interior de la plaza y hasta ser investigados minuciosamente los dejaron retirarse, aunque no a todos.

Este operativo se desarrolló tan sólo unas horas después de la visita del presidente Felipe Calderón Hinojosa al municipio de Apatzingán, a donde acudió para encabezar la ceremonia del 196 aniversario de la promulgación de la Constitución de Apatzingán.

Desde una semana antes de la visita del mandatario federal a esa ciudad, las fuerzas federales montaron un fuerte dispositivo de seguridad, en el que intervinieron elementos de la Policía Federal y el Ejército mexicano.

La Reina de la Banda tiene agendada una de sus presentaciones el próximo 29 de octubre en esta capital michoacana. La publicidad sigue vigente, y la cantante no ha cancelado.

Ayer tenía programado un concierto en Ciudad Guzmán, Jalisco, y también hoy domingo en Guadalajara.

Jenni Rivera nación en Long Beach, California, y es hija de padres mexicanos inmigrantes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles