Weekly News

Mueren siete personas en estampida en estadio de fútbol en Nairobi

24 de octubre de 2010.

Nairobi.- Siete personas murieron en la tarde del sábado durante una estampida ocurrida en un estadio de fútbol de la capital de Kenia, Nairobi, mientras se disputaba un encuentro.

Según informaron los servicios de rascarte, el pánico en el estadio nacional de Nyayo se desató cuando varios espectadores sin entrada intentaron acceder al encuentro que disputaban los equipos de primera división de Go Mahia y AFC Leopards.

Al menos otras 20 personas resultaron heridas en la estampida.

"La puerta estaba inundada de gente y a los servicios de rescate les resultó imposible entrar", aseguró el médico jefe de emergencias Andrew Suleh. En contra de la normativa, la puerta de emergencia estaba cerrada, por lo que las ambulancias sólo podían acceder por la principal puerta de entrada.

Al menos una de las víctimas murió debido a la falta de atención médica, apuntó Suleh. Sus últimas palabras fueron: "¿Por qué no hacen nada?".

Según algunos testigos, ni la policía ni los servicios de seguridad del estadio controlaron a la multitud. El árbitro suspendió el encuentro durante 15 minutos pero finalmente fue reanudado.

La FIFA no permite que en el estadio de Nyayo se disputen partidos internacionales desde que en 2005 un espectador muriera en una situación similar durante un encuentro de clasificación para la Copa África.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles