Weekly News

Nombran a Norberto Rivera miembro del Consejo Económico del Vaticano

24 de octubre de 2010.

Ciudad del Vaticano.- El papa Benedicto XVI designó al cardenal mexicano Norberto Rivera como miembro del Consejo Económico de la Sede Apostólica, que analiza las operaciones de la “banca vaticana”, bajo investigación por supuesto lavado de dinero.

La sala de prensa pontificia informó en un comunicado que el arzobispo de la Ciudad de México formará parte durante los próximos cinco años del Consejo de Cardenales para el Estudio de los Problemas Organizativos y Económicos del Vaticano.

Ratzinger nombró también a Francis Eugene George, arzobispo de Chicago, como miembro de ese organismo, compuesto por 15 cardenales con cargos quinquenales.

Según la constitución apostólica Pastor Bonus, que establece las competencias de los diversos organismos de la Curia Romana, el consejo sesiona dos veces al año en Roma por convocatoria del secretario de Estado del Vaticano.

Entre sus atribuciones se encuentra la de estar informado “acerca de la actividad del instituto erigido y con sede en la Ciudad del Vaticano, con el objetivo de proveer a la custodia y a la administración de los capitales destinados a las obras de religión y de caridad”.

El viernes un tribunal de Roma confirmó que el Instituto para las Obras de Religión violó la normativa italiana contra el reciclaje de capitales al ordenar al Banco de Crédito Artigiano dos transferencias internacionales sin informar a las autoridades financieras datos sobre origen y destino de esos recursos.

En la actualidad la magistratura mantiene incautados 23 millones de euros que el Vaticano pretendió enviar al extranjero y continúa un proceso judicial por delitos ligados al blanqueo de capitales.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles