Weekly News

Ataques con granadas dejan tres heridos en Nuevo León

24 de octubre de 2010.

MONTERREY.- Al menos tres civiles resultaron heridos anoche luego que hombres armados arrojaron granadas de fragmentación en dos ataques distintos en una vivienda y en una delegación de la policía local, reportaron autoridades policiales.

Según el reporte preliminar, en el primer caso unos jóvenes que se desplazaban en una motocicleta lanzaron un artefacto explosivo contra una casa en el Fraccionamiento Aztlán, lo que dejó una mujer con lesiones.

La mujer herida fue identificada como Leonela Saucedo, quien se encontraba en el porche de su domicilio cuando ocurrió el ataque y resultó con heridas en el brazo derecho provocado por las esquirlas.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a la lesionada y descartaron que las heridas pusieran en riesgo su vida.

Los hechos ocurrieron pasadas las 22:00 horas de ayer sobre la avenida Aztlán, en el cruce con la calle 14 de abril, en la citada colonia, donde además varios vehículos resultaron dañados.

Un automóvil tipo Spirit, en color verde, placas SFG 6908, de Nuevo León, propiedad de María Guadalupe González, quedó severamente destrozado por la onda expansiva de la granada.

Posteriormente, un cuartel de la Policía Preventiva local fue atacado por un grupo armado con una granada de fragmentación, lo que arrojó un saldo de dos jóvenes heridos que pasaban por el lugar en ese instante.

Los lesionados fueron identificados como Perla Sarahí Rodríguez Martínez, de 17 años, y Ernesto Morales Fabián, de 20 años.

Paramédicos de la Cruz Verde local atendieron a los jóvenes y los trasladaron a la clínica Nova para que recibieran atención médica especializada.

El informe señala que la granada fue arrojada sobre el estacionamiento del cuartel policial, lo que además provocó daños a una camioneta que estaba en el lugar y dejó un hoyo en el pavimento.

En ambos casos personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), de la Policía Ministerial y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) acordonaron las zonas para seguir las indagatorias.

Hasta el momento las autoridades no han informados sobre la detención de los presuntos responsables de los ataques.

Estos hechos sucedieron minutos después de que miles de regiomontanos se unieran en la Macroplaza, en el evento "Oremos por México", debido a la escalada de violencia en Nuevo León durante el 2010.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles