Weekly News

Motín en penal de Aquiles Serdán, quedaron cuatro reos lesionados

24 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- Durante un reporte policíaco, se notificó a las autoridades sobre un motín en el Cereso de Aquiles Serdán, donde varios internos que portan armas de fuego tomaron el penal.

Sin embargo antes de arribar las autoridades en el lugar se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, esto tras informarse que son los mismo reos quienes se tomaron posesión de las instalaciones del lugar.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Ejército Mexicano y autoridades locales para el resguardo del Cereso, esto en caso de que haya un intento de escape por parte de los reos.

También se pidió el apoyo de paramédicos quienes arribaron al lugar para apoyar a las personas heridas, sin embargo se detalló que dentro del mismo Centro de Readaptación Social se encuentran familiares de algunos internos en la visita.

El incidente se registró en los módulos uno y siete desde donde se intercambiaron disparos de arma de fuego resultando lesionados cuatro internos, uno de ellos de gravedad que fue trasladado a un hospital de la ciudad ya que presenta un impacto de bala a la altura del pecho.

Los tres restantes son atendidos por personal médico del penal y su estado de salud es estable.

Si bien el incidente no afecto el área de visita familiar, esta se suspendió el día de hoy.

Se informa además que dos elementos de la policía federal resultaron con lesiones que no ponen en riesgo sus vidas.

Elementos federales, estatales y del grupo táctico del penal realizan un operativo especial en busca de armas de fuego y objetos punzocortantes al interior del Cereso.

Cabe señalar que ayer se presentó una riña entre prisioneros de grupos antagónicos del crimen organizado se inició en el comedor, de ahí se extendió a los patios hasta que los reos lograron llegar a una de las torres de seguridad, dejando varios lesionados.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles