Weekly News

Relizan con éxito la carrera Criterium Chihuahua 2010

24 de octubre de 2010.

Chihuahua, Chih.- En esta competencia de ruta, realizada en un circuito cerrado al tráfico, trazado en el centro histórico de la ciudad de Chihuahua, participaron 24 chihuahuenses, 11 mexicanos, un colombiano y 32 ciclistas extranjeros, quienes llevaron a cabo un recorrido de 66 kilómetros en 15 vueltas.

Al concluir “Criterium Vuelta Chihuahua 2010”, el Mandatario Estatal hizo entrega del trofeo de primer lugar, así como de un perrito chihuahueño, al competidor Alexandre Vinokourov, del equipo Astana, de nacionalidad Kazakstan, Rusia, además, se entregó una placa de reconocimiento a Antonio Vaquerizas López, por su participación en la organización de la Vuelta Chihuahua durante el período 2006-2010.

Durante la ceremonia de clausura, el Gobernador César Duarte expresó que la Vuelta Chihuahua 2010 hace presente la grandeza del estado de Chihuahua, y agradeció a los participantes y a quienes resultaron ganadores, su contribución a este magno evento, para que Chihuahua pueda decirle al mundo “Chihuahua vive, estamos en pie y vamos con todo por el mejor deporte, felicidades al ciclismo del mundo y felicidades al campeón”, puntualizó.

Asimismo, el Presidente Municipal de Chihuahua, Marco Quezada entregó el trofeo de segundo lugar al ciclista Andy Schleck del equipo Saxobank de Luxemburgo; y el tercer lugar lo obtuvo el español Samuel Sánchez, del equipo Euskatel, a quien el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Jesús Enrique Seañez Sáenz, hizo entrega del trofeo correspondiente.

El Gobernador acompañó durante las primeras vueltas a los ciclistas, a bordo de una motocicleta conducida por un elemento de la Dirección de Vialidad, y durante todo el recorrido de estos ciclistas de gran nivel, elementos de vialidad, paramédicos, seguridad pública y personal de mantenimiento, llevaron a cabo un operativo, a fin de brindarles mayor seguridad y las facilidades necesarias para el desarrollo de la competencia.

El recorrido fue de 15 vueltas de 4.4 kilómetros cada una, y se realizó, partiendo de la Plaza Mayor, a la altura de la Avenida Venustiano Carranza, de norte a sur, hasta llegar a la Av. 20 de Noviembre, donde dieron vuelta a la derecha para continuar por la derecha en la avenida Ocampo, y continuar a la derecha en el Paseo Bolívar; al llegar a la Av. Independencia tomaron por la izquierda, y continuaron a la derecha al llegar a la calle Camargo, hasta llegar a la Av. Niños Héroes donde dieron vuelta a la derecha sobre la Av. Venustiano Carranza, para concluir en la Plaza Mayor.

Como parte del “Criterium Vuelta Chihuahua Internacional 2010”, se efectuaron las competencias locales en las categorías de veteranos y libre, para posteriormente llevar a cabo la presentación de los corredores, y a fin de que los chihuahuenses tuvieran la oportunidad de convivir con los pedalistas, se desarrolló de las 11:00 a las 11:30 horas el paseo ciclista “Únete a la Celebración”, previo al arranque de la carrera.

38-criterium vuelta chihuahua gob-24-oct-cchb



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles